martes, junio 28, 2022
MÁS
    InicioLugares17 municipios acogerán el nuevo ciclo de conciertos en espacios emblemáticos

    17 municipios acogerán el nuevo ciclo de conciertos en espacios emblemáticos

    La Diputación de Ciudad Real se sirve, un año más, de la música para promocionar los lugares emblemáticos de la provincia. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero ha presentado este ciclo de conciertos, reiterando su apuesta por valorar lo nuestro y por poner el acento en lo que nos hace singulares gracias a nuestro rico patrimonio etnográfico, histórico, natural y cultural.

    Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero, ha hecho especial hincapié en que la Diputación impulsa también el apoyo a las organizaciones sociales de los pueblos porque los conciertos son solidarios. En esta ocasión son 17 entidades las que recibirán la recaudación de las entradas, que se pondrán a venta al módico precio de 3 euros. 

    Son espectáculos, según ha explicado, que difícilmente se podrían celebrar si no fueran de la mano de la Diputación, ya que, excepto la capital, los municipios seleccionados en esta ocasión tienen menos de 5.000 habitantes, por lo que sus respectivos presupuestos no podrían soportar el gasto de un concierto con artistas de proyección nacional.

    Cantantes locales

    Ha destacado, además, que los cantantes locales y provinciales tengan también la oportunidad de darse a conocer como teloneros de figuras y grupos musicales que tienen una amplia y reconocida trayectoria

    Organizado por la Diputación Provincial comenzarán en Ciudad Real el próximo 28 de mayo con la actuación de Rozalén

    Además, esta iniciativa dinamizará la hostelería de los pueblos porque la cultura es un importante generador de recursos, aunque ha indicado que, si no se produjera retorno económico alguno, la Diputación seguiría organizando esta actividad sólo porque hay gente en los pueblos que no puede costearse el acceso a espectáculos de calidad.

    Agradecimiento de las organizaciones

    Por su parte, Adolfo Patón, de la fundación CEPAIN, ha agradecido en nombre todas las organizaciones sociales el carácter solidario de los conciertos, unos eventos que, según ha dicho, acercan la realidad de nuestros pueblos a través de la música.

    En representación de los ayuntamientos Elena Tamurejo, alcaldesa de El Robledo, ha agradecido a Caballero su apuesta por Los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos, destacando que se lleve la cultura a todos los rincones de la provincia.

    Las dos integrantes de «The Vivoras» actuaron durante la presentación del ciclo de conciertos organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real

    Diecisiete conciertos

    Los conciertos comenzarán el próximo 28 de mayo con Rozalén en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real. El grupo «The Vivoras» es su telonero y la recaudación de la taquilla será para la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN). A la plaza de toros de Pozuelo de Calatrava irá Álvaro de Luna, precedido de «Moby Dick» el próximo 3 de junio a beneficio de CEPAIM.

    «Rebujitos» actuará en el campo de fútbol de Arenas de San Juan después de Montse Sánchez el 4 de junio y la taquilla será para ACCEM. Mientras que «La Húngara» irá el 10 de junio al campo de fútbol de Los Pozuelos de Calatrava y sus teloneros serán «Despacito y al Compás» a beneficio de Cruz Roja.

    La ermita de Oreto y Zuqueca será el emplazamiento para el concierto de Juan Salazar «El Chunguito» en Granátula de Calatrava el 11 de junio, donde antes actuará la Rondalla Oretana. La recaudación la recibirá la Asociación contra el Cáncer. Y en el Auditorio Municipal de El Robledo se celebrará, también el 11 de junio, el concierto de «Despistaos», precedidos por «Estrellados» a beneficio de la Asociación de Vecinos El Roble.

    Seguridad Social

    El 17 y el 18 de junio se celebrarán conciertos en Montiel y Santa Cruz de los Cáñamos. En la primera localidad Seguridad Social ofrecerá su repertorio con un año de retraso, porque la actuación tuvo que ser suspendida en 2021 a causa de una tormenta. Tendrán de teloneros a «Maldito Matas» y la entrada será para la Fundación Castillo Estrella. Y en Santa Cruz de los Cáñamos harán lo propio en el escenario «Andy y Lucas» con sus teloneros «Mejor Kallaos» en la ermita de San Marcos y la recaudación le será entregada a «Rosae».

    Diana Navarro ofrecerá su espectáculo en el parque municipal de Corral de Calatrava con «Quitín Zamora» como telonero el 25 de junio siendo la recaudación para el Grupo Popular de Teatro. Julio comenzará con «Celtas Cortos» en el campo de fútbol de Fernán Caballero y «Les Bastian» como teloneros a beneficio de la Asociación Fuensanta.

    Al día siguiente, el 2 de julio, en la Plaza de España de Villamanrique actuará «Demarco Flamenco» y como teloneros «Traste cuatro» a beneficio de Afanion. En el fin de semana del 8 y el 9 de julio serán Horcajo de los Montes y Solana del Pino. En el parque del primer municipio se celebrará el concierto de «La Guardia» con «Mucho pop» como teloneros el 8 de junio a beneficio de Movimiento por la Paz. Y el día 9 en la plaza de Sierra Morena de Solana del Pino ofrecerá su espectáculo «Burning» precedido de «Anne Dukke». La taquilla será para la Asociación Santa Águeda.

    Funambulista

    El 15 de julio «Funambulista» y sus teloneros «Wahira» estarán en la pista del colegio de Albaladejo. Miliarium es la organización beneficiada en esta ocasión, como también lo es la Asociación de Enfermos de Salud Mental en el concierto que ofrecerá en la plaza de los Cantautores de Anchuras el 16 de julio Luis Pastor, que estará precedido por el grupo «Noviembre».

    Finalmente, el 22 de julio en el silo de Calzada de Calatrava actuará Nil Moliner teloneado por José C. García a beneficio de la Asociación de Personas Discapacitadas de Calzada. Concluyendo el programa de conciertos en el auditorio de Piedrabuena el 23 de julio con taquilla para Dow Caminar con «Dvicio» precedido de «The Buyakers».

    Al acto de presentación, celebrado esta mañana en el Palacio Provincial, han asistido alcaldes y concejales de los 17 municipios que han sido incluidos en la edición de los conciertos de 2022. Las dos integrantes del grupo «The Vivoras» han actuado como aperitivo de lo que ofrecerán el próximo 28 de mayo en la Plaza de la Constitución antes del concierto de «Rozalén».

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS