martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioTendenciasJunta y Diputación reivindican la caza como patrimonio cultural, económico y social

    Junta y Diputación reivindican la caza como patrimonio cultural, económico y social

    Los «Sabores del Quijote» llegan este fin de semana a Castellar de Santiago para promocionar la gastronomía relacionada con la caza menor, el vino y los productos agroalimentarios de calidad de la comarca. José Manuel Caballero ha inaugurado este evento gastronómico que ha contado con la presencia y el apoyo institucional del vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

    Durante la celebración de los “Sabores del Quijote” y el Día del Movimiento Vino DO en Castellar de Santiago

    Los centenares de asistentes presentes en esta cita gastronómica han brindado por el sector cinegético, gastronómico y vitivinícola de la provincia en el Día del Movimiento Vino DO que han puesto en marcha todas las denominaciones de origen de España para promocionar el consumo responsable de vino. La DO La Mancha ha sido la encargada de representar los vinos de su zona de producción en este acto que también se ha celebrado en otras 35 denominaciones de toda España.

    Caballero y Guijarro han reivindicado la caza como patrimonio cultural, económico y social de la provincia y de la región y han remarcado que esta debe sacarse del debate político con intereses partidistas porque existe un consenso sobre su importancia, su aportación y su realidad en el territorio.

    Los más jóvenes tuvieron una activa participación durante la joranda inaugural de los «Sabores del Quijote» en Castellar de Santiago

    Refuerza la identidad

    Guijarro ha dado la enhorabuena a la Diputación de Ciudad Real por esta iniciativa que refuerza la identidad del territorio y que se ha asentado como una referencia regional en la promoción de los productos agroalimentarios de calidad y de la gastronomía de la provincia.

    Por su parte, Caballero ha resaltado la evolución del sector agroalimentario, y más concretamente del relacionado con la perdiz roja, hacia una demanda de excelencia gourmet que está posicionando los productos y que supone un pilar económico muy importante en pueblos como Castellar de Santiago. 

    Junto a la alcaldesa de la localidad, Carmen Ballesteros, que ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real esta iniciativa que dinamiza la localidad, y una nutrida representación de autoridades locales de la comarca, el presidente de la Diputación ha reseñado la calidad intrínseca de los productos agroalimentarios de calidad que se producen, se cuidan y se comercializan en la provincia.

    Elemento vertebrador

    En este sentido, ha recordado que este sector supone un elemento vertebrador del territorio que genera riqueza y empleo, que favorece el desarrollo social del medio rural y que fija población en los pueblos. El presidente de ha reafirmado el compromiso de la institución provincial con los sectores productivos de la provincia y con el desarrollo rural sostenible a través de iniciativas como esta y de políticas que dinamizan económica, cultural y socialmente los pueblos y ciudades de la provincia.

    Catas maridadas, tapas, comidas populares, concursos de cocina en familia, show cooking, muestra de productos agroalimentarios y actividades culturales, turísticas y deportivas llenarán la programación de este fin de semana en Castellar de Santiago de la mano de «Sabores del Quijote».

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS