martes, junio 28, 2022
MÁS
    InicioTendenciasLos compradores americanos esperan con interés la feria del vino a granel...

    Los compradores americanos esperan con interés la feria del vino a granel de calidad

    La novedosa feria del vino a granel de Estados Unidos (WBWE USA) que organiza la empresa manzanareña Pomona Keepers calienta motores para arrancar definitivamente su primera edición los próximos días 7 y 8 de junio en la localidad californiana de Santa Rosa. Desde la organización de la feria inciden en que las cifras de compra del gigante norteamericano son “abrumadoras”. En este sentido apuntan que en 2021 Estados Unidos ha llegado a importar 13,92 millones de hectólitros, un 13% más que en 2020, por importe de 7.063 millones de dólares, a un “envidiable” precio de 5,07 dólares el litro. 

    Hace dos años que la organización lleva trabajando en este nuevo proyecto que bajo el título de “abriendo fronteras” llega con la intención de conectar bodegas y compradores de dentro y fuera de Estados Unidos, siendo Santa Rosa (Sonoma, California) una localización perfecta para ello, por su accesibilidad y como actual centro de negocios para bodegas y compradores. Desde Pomona Keepers quieren resaltar que el mercado norteamericano “ha puesto su mirada hacia Europa como mercado de grandes vinos de calidad, tanto a granel como embotellado”. 

    Vinos de calidad

    Por todo ello, señalan desde la organización, que esta feria está abierta a todos aquellos empresarios que producen vinos de calidad tanto a granel como embotellado, que buscan mejorar sus márgenes y aumentar el valor de sus ventas, que quieren crear sinergias con productores e importadores que entiendan el potencial de sus vinos, que crean que sus vinos tienen un perfil adecuado para marcas privadas y nuevos envases y que, en definitiva, les interese abrirse al mercado norteamericano. 

    Compradores internacionales prueban vinos en la pasada edición de la WBWE celebrada en Amsterdam

    LA WBWE USA SE CELEBRA EL 7 Y 8 DE JUNIO EN LA CIUDAD CALIFORNIANA DE SANTA ROSA

    Los organizadores del certamen están convencidos que la WBWE USA es la llave para introducir los vinos europeos en el mercado norteamericano. Es una feria abierta a todos los elaboradores, denominaciones de origen, asociaciones vitivinícolas, agencias y distribuidores, entre otros. “Con 13 de experiencia en Ámsterdam y mucho estudio de marcado -afirman- la nueva feria llega América para ofrecer un lugar de encuentro entre las bodegas que quieren ampliar sus horizontes y los compradores adecuados para sus vinos, pudiendo ser esta feria la puerta de entrada al país que consume más vino del mundo.”

    Lugar perfecto 

    La WBWE será “el lugar perfecto” para elaboradores de vinos y destilados de calidad que quieran conectar con los grandes compradores de Estados Unidos. En esta edición pueden participar bodegas y destilerías tanto de granel como de bag in box, vino en lata o embotellado para Private Label, “que necesiten ampliar sus horizontes y aprender las reglas de la industria norteamericana”. 

    “Desde la WBWE –apuntan los organizadores- ya hemos contactado con los grandes compradores americanos que vendrán buscando vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, con denominación varietal, genéricos destinados a mezclas, espumosos, aromatizados como el vermut, brandy, y por supuesto, destilados”. 

    Los grandes temas que preocupan al futuro de la industria también estarán presentes en la feria. Se hablará de la economía del mercado, del aprovechamiento del agua, la tecnología, el Smart Packaging, el futuro del transporte y otros asuntos de actualidad. Todo ello contará con las opiniones de algunos de los mejores expertos del mercado en un atractivo programa de conferencias, mesas redondas y catas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS