miércoles, mayo 18, 2022
MÁS
    InicioBodegasLos vinos DO La Mancha asistirán a Prowein 2022

    Los vinos DO La Mancha asistirán a Prowein 2022

    La Denominación de Origen La Mancha protagoniza una intensa agenda promocional durante esta primavera de 2022. Apenas cerradas las puertas de FENAVÍN en Ciudad Real, ya tendrán listas sus maletas para viajar hasta Alemania del 15 al 17 de mayo a la feria Prowein.

    Prowein 2022, que se celebra en Düsseldorf, capital del estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, una de las zonas de mayor desarrollo industrial y económico del país germano, es la feria más consolidada del continente europeo.

    El Consejo Regulador acudirá a la feria mundial más importante del vino tras dos años de cancelación por pandemia

    De hecho, según datos de la organización, cerca de 5.000 exhibidores, llegados de 300 regiones vinícolas y 60 países diferentes participaran en Prowein 2022.

    La profesionalización de los contactos comerciales (con el formato de negocio B2B), la proliferación y apuesta por la inspiración y nuevas tendencias de mercado junto a su capacidad de divulgación mediática hacen de Prowein la cita comercial más importante del mundo para el sector del vino.

    Normalmente, la messe (feria)abre sus puertas durante el mes marzo. Sin embargo, las condiciones excepcionales y el contexto de incertidumbre pandémico arrastrado a finales de 2021, obligaron a retrasar la convocatoria de Prowein 2022 hasta el mes de mayo.

    Stand propio

    Como viene siendo habitual en anteriores ediciones desde 2015, la Denominación de Origen La Mancha estará presente en Prowein 2022 con un espacio propio de carácter promocional. Allí, repetirá la dinámica presencial de otros eventos con la disposición del stand con zona de reuniones y una zona de cata libre, con 79 vinos de 31 bodegas diferentes.

    Vinos de 31 bodegas de la DO La Mancha estarán presenten en la feria de Dusseldorf, Prowein 2022

    Representación manchega

    Este año, una de las novedades de Prowein estará en la redistribución de sus pabellones, donde a España le ha sido asignados los pabellones 13 y 14. En concreto, el nuevo stand de la DO La Mancha es el 14H40.

    Dentro de la zona de free tasting (cata libre) los visitantes del stand del Consejo Regulador podrán degustar vinos de las siguientes bodegas: Allozo Centro Españolas,

    Bodega La Tercia – Organic Wines, Bodegas Altovela, Bodegas Ayuso, Bodegas Campos Reales, Bodegas Cristo de la Vega, Bodegas El Progreso (Grupo Vidasol), Bodegas Entremontes, Bodegas Isidro Milagro, Bodegas Isla, Bodegas La Remediadora, Bodegas Lozano, Bodegas Naranjo, Bodegas Puente de Rus, Bodegas Romero de Ávila Salcedo, Bodegas Vidal del Saz, Bodegas Yuntero, Bogarve 1915, Cooperativa Santa Catalina, Dominio de Baco (Dcoop Group), Finca Antigua, Finca La Blanca, Galán de Membrilla – Bodegas Rezuelo, J. García Carrión, Latúe Bodegas – San Isidro, S.C.C.L.M., Ntra. Sra. de Manjavacas, Vinícola de Castilla, Vinícola de Tomelloso, Vinícola de Villarrobledo, Vinos Coloman y Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

    Seminarios específicos

    Además, dentro del stand de IPEX CLM (13A81), junto a otras Denominaciones de Origen, habrá 33 vinos de 13 bodegas. Asimismo, en este stand del ICEX se llevarán a cabo sendos seminarios específicos sobre la DO La Mancha impartidos por los expertos en vinos de España, como son los sumilleres e influencers David Schwarzwälder e Yvonne Heistermann. Ambos, conocen a los vinos manchegos, donde ya han colaborado en seminarios sobre la DO La Mancha en otras ocasiones en Alemania.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS