viernes, agosto 19, 2022
MÁS
    InicioLugaresTerrinches inaugurará a principios de agosto su nuevo observatorio astronómico

    Terrinches inaugurará a principios de agosto su nuevo observatorio astronómico

    El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) ha organizado para el fin de semana del 6 y 7 de agosto sus primeras Jornadas Astronómicas para dar a conocer su nuevo observatorio astronómico.

    Bajo el título de AstroTerrinches, estas jornadas arrancarán el sábado 6, a las 10,30 horas de la mañana, con el acto de apertura que correrá a cargo de la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández Morena, la alcaldesa de Terrinches, Ana Isabel García Jiménez, y el técnico del observatorio de la UCLM-INEI, Ramón Sobrino Muñoz.

    Habrá numerosas actividades para todas las edades incluida una Velada de Astronomía

    “Estas jornadas incluyen actividades con las que grandes y pequeños podrán disfrutar del cielo de nuestra localidad con observaciones, tanto de día como de noche, así como de los talleres. Queremos que todos los vecinos y vecinas y también aquellos que nos quieran acompañar puedan conocer nuestro observatorio, aprender un poco más de nuestros astros y verlos a través del telescopio”, explica la alcaldesa de Terrinches.

    Astronomía para niños

    De este modo, tras el acto de inauguración, tendrá lugar en San Isidro, de 10,30 a 13 horas, un desayuno, observación solar y taller de astronomía para niños (menores de 8 años acompañados por un familiar) y por la tarde, de 20 a 21,30 horas, Ramón Sobrino Muñoz impartirá la charla divulgativa “Conocer la luna”, en el edificio de usos múltiples (Fábrica de Harinas).

    Para cerrar el día, a las 22 horas se celebrará en San Isidro (con aforo limitado) la Velada de Astronomía “Descubre el cielo de Terrinches”. Esta actividad tendrá un aforo limitado.

    Las jornadas finalizarán el domingo 7 por la mañana. De 11 a 13.30 horas tendrá lugar la actividad “Descubre tu estrella”, una observación solar en la plaza de la Libertad que se celebrará sin aforo, y posteriormente la clausura.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS