martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioOtrosUna jornada sobre la innovación en el sector agroalimentario reúne al sector...

    Una jornada sobre la innovación en el sector agroalimentario reúne al sector cooperativo en Toledo

    Solagro, Ingeniería Alimentaria líder en Castilla-La Mancha en el sector cooperativo, ha celebrado la IV edición de DICA (Difusión de la Innovación en el sector Cooperativo Alimentario de Castilla-La Mancha), con la asistencia de más de 450 representantes del sector, industria y cooperativismo agroalimentario de la Comunidad.

    Organizado por Solagro se ha celebrado la IV edición de Difusión de la Innovación en el Sector Agraolimentario de Castilla-La Mancha

    La inauguración ha corrido a cargo del CEO y directivo de Solagro y organizador de las Jornadas DICA, Ernesto Tardío y del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, junto a la directora general de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Elena Escobar, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, Javier Pablo Iglesias presidente de Uteco y por el CEO de ORIA, Rogelio Rubio, patrocinador principal de DICA. También acompañó al sector el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el diputado provincial por Toledo Carlos Velázquez.

    Motor de la innovación

    Tardío ha destacado el papel de la Universidad como motor de la innovación en el sector alimentario, destacando la presencia del rector como “favorecedor de las conexiones entre las cooperativas y Universidad fomentando los grupos operativos de innovación y otras figuras para el lanzamiento de innovación en el sector”.

    Centenares de cooperativistas de Castilla-La Mancha han asistido a la jornada organizada por Solagro

    El encuentro, conducido por el reconocido periodista agroalimentario Jorge Jaramillo, congregó a un panel de expertos de relevancia nacional, dividiendo la jornada en tres grandes áreas sectoriales: aceite, vino y frutos secos (almendro y pistacho) a la que se sumó cono novedad este año la mesa de igualdad y solidaridad, “siempre de la mano de la innovación”.

    Mecenazgo universitario

    El rector de la UCLM hizo hincapié en las posibilidades que la Universidad ofrece para las cooperativas e industria agroalimentaria a través de numerosos consorcios que hacen posible que los laboratorios se trasladen al campo. Presentó el recién creado programa de mecenazgo de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ofrece financiación a través de ese mecenazgo de proyectos concretos en los que está interesado el sector.

    Proyecto innovadores

    Por su parte, la directora general de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Elena Escobar señaló que el futuro de “nuestras cooperativas y de nuestros pueblos pasa por innovar”. “Desde el Gobierno existe una ayuda específica dentro del PDR para la creación de Grupos Operativos y el desarrollo de proyectos pilotos innovadores. En la última convocatoria se han destinado 4,9 millones de euros para desarrollar 31 de estos proyectos integrados por 103 socios para innovar en el sector agroalimentario en la región”, señaló la directora general.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS