jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegas120 bodegas han participado en las cuatro giras americanas del Spanish Wine...

    120 bodegas han participado en las cuatro giras americanas del Spanish Wine Roadshow

    La gira de showrooms Spanish Wine Roadshow se ha convertido en una parada obligatoria para todas las bodegas españolas interesadas en internacionalizarse y exportar sus vinos al mercado norteamericano. Desde la primera edición celebrada en junio de 2022 hasta la 4ª, que tuvo lugar hace apenas un mes (finales de enero de 2024), el programa ha contado con la participación de más de 120 bodegas de hasta 30 denominaciones diferentes. “La primera gira fue experimental, pero en la medida en que hemos ido organizando más ediciones, en cada nueva gira celebrada nos hemos ido reafirmando en nuestra idea inicial: la necesidad real que había de organizar un programa de showrooms presenciales de esta índole”, afirma Álvaro Giménez, CEO de la consultora Giménez & Sigwald Wine Associates.

    La quinta edición tendrá lugar del 24 al 28 de mayo y visitará Chicago, Dallas y Ciudad de México

    Spanish Wine RoadShow es un escaparate B2B donde las bodegas participantes tienen la oportunidad de conocer en persona a cientos de compradores locales. Cada edición de la gira abarca 3 mercados y todo se desarrolla en una misma semana. La gira está diseñada de “forma concentrada” para que las bodegas puedan “optimizar al máximo el tiempo y el gasto”, subraya Giménez. En sus 4 ediciones celebradas, la gira ha pasado por 15 ciudades como Washington DC, Atlanta, Houston, Chicago, San Diego, Denver, Miami, Nueva York, Las Vegas y San José, entre otras.

    La próxima gira americana de promoción del vino español parará en Chicago, Dallas y Ciudad de México

    En palabras de Álvaro Giménez, EE.UU. es actualmente uno de los principales mercados mundiales, ya que sigue siendo “el más potente, el más estable y el que mayor oportunidad de negocio” ofrece a las bodegas españolas.

    Accesibles y atractivos

    Para los compradores norteamericanos los showrooms de Spanish Wine RoadShow resultan “accesibles y atractivos” destaca Giménez. En primer lugar, porque asistir no les requiere grandes desplazamientos y, en segundo lugar, porque no existen formatos similares donde “el comprador pueda conocer al propio productor, hablar sobre sus vinos y conocer la filosofía de la bodega de primera mano”. Los asistentes a los showrooms son importadores, distribuidores y profesionales de retail y horeca.

    La 5ª edición de la gira Spanish Wine RoadShow por Norteamérica se comprende de un total de 3 showrooms B2B que tendrán lugar del 28 al 31 de mayo en los mercados de Chicago (Illinois), Dallas-Fort Worth (Texas) y Ciudad de México.

    Giménez & Sigwald Wine Associates es una consultora especializada en internacionalización de bodegas que organiza Spanish Wine RoadShow, iniciativa privada de difusión y promoción del vino español en Norteamérica.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS