viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioCatasDiego Morales y José Manuel Corrales, el perfecto maridaje de gastronomía y...

    Diego Morales y José Manuel Corrales, el perfecto maridaje de gastronomía y vino

    Cincuenta y cinco personas acudieron a la cena maridaje que tuvo lugar el jueves 23 de mayo en el restaurante El Señor Pérez de Ciudad Real. El evento reunía todos los ingredientes necesarios para convertirlo en un acto ineludible para los amantes de la gastronomía y el buen vino de Ciudad Real y alrededores.

    Se sirvieron seis platos elaborados por el chef ciudadrealeño y el vino José Manuel Corrales Viñas Viejas de la añada 2022 en botella especial de 5 litros

    Los cinco platos de la cena fueron ideados y explicados por Diego Morales, chef y propietario del conocido restaurante ciudadrealeño que el próximo mes de octubre cumplirá cuatro años en su ubicación actual. El vino lo puso uno de los bodegueros de moda en Castilla-La Mancha, el valdepeñero José Manuel Corrales, que en los últimos años ha colocado sus vinos José Manuel Corrales Viñas Viejas y Néctar de Farruche, un vino dulce de tempranillo, en los primeros puestos de los más vendidos en esta región, que, además, están siendo conocidos y valorados en otros muchos lugares de España.

    Diego Morales preparando uno de los platos de la cena maridaje

    El vino maridado con las creaciones gastronómicas de Diego Morales fue la añada 2022 del José Manuel Corrales Viñas Viejas que, para tan señalada cita, fue presentado en botellas de cinco litros, especialmente diseñadas para el evento, y que posteriormente fue decantado para ser servido al nutrido grupo de comensales que asistieron a la velada.

    Por su parte, el chef ciudadrealeño presentó un menú compuesto de cinco platos:

    1. Ovocreta con emulsión de cebollino y carpaccio de champiñón

    2. Reinterpretación de nuestro huevo de corral

    3. Torrezno manchego con salmorejo, revolcona y aromáticas

    4. Lasaña frita con su demiglass

    5. Degustación de carnes de Luis de Blas y Dehesa de Cabañeros

    6. Postre: Cremoso de chocolate con pan de ángel, cacao y crumble de pistacho

    Botella de cinco litros del José Manuel Corrales Viñas Viejas diseñada especialmente para el evento. Foto Pedro Pintado

    José Manuel Corrales ha señalado a esta revista que fue una noche muy emotiva “el público estuvo entregado, todos eran consumidores habituales de mi vino y muchos tenían ganas de conocerme personalmente. Fue una magnífica experiencia”.

    De la añada 2022, José Manuel Corrales ha embotellado un total de 22.000 unidades. Hay que señalar que, de su primera añada, la de 2019 se hicieron tan solo 4.800 botellas. El precio de venta al público de este vino es de 26 euros. El José Manuel Corrales Viñas Viejas es un tinto cien por cien de la variedad tempranillo procedente de cepas muy viejas situadas en la zona de producción de la DO Valdepeñas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS