Denominación de Origen Almansa no faltó a su cita anual con la Barcelona Wine Week, la que ya es considerada como feria del vino de referencia en España. Durante los últimos días 3, 4 y 5 de febrero en el recinto ferial de Montjuic, la DO Almansa ha vuelto a tener presencia en el evento que celebraba su quinta edición, presentando la particularidad de sus vinos elaborados con su uva garnacha tintorera, propia de la zona de producción de esa denominación albaceteña.
Junto a la Denominación de Origen albaceteña han asistido ocho bodegas en la primera acción promocional de este año

Siendo esta la primera acción del año para DO Almansa, en esta ocasión se ha ampliado la participación con un espacio de 56 mts² en el pabellón 8 y ha contado con la participación de 8 bodegas bajo el sello de calidad de esta Denominación de Origen. DO Almansa ha podido concretar contactos comerciales a nivel nacional e internacional, abriendo nuevas oportunidades de negocio tanto en mercados consolidados como en nuevos países en los que los vinos de esta DO pueden tener un importante recorrido, aumentando su reconocimiento dentro del sector.
Durante los tres días de feria, DO Almansa con sus bodegas ha promocionado tanto elaboraciones tradicionales, como una gran variedad de vinos con las nuevas tendencias del mercado. Para los responsables de la denominación esta feria ha supuesto el mejor escaparate para seguir creciendo. Esta edición de 2025 ha logrado llegar a una cifra récord de visitantes, al superar los 25.700 asistentes de los que un 20% han venido de otros países y llenar los dos pabellones, uno más que en la anterior edición.
La Barcelona Wine Week ha congregado a un total de 1.266 bodegas pertenecientes a 81 denominaciones diferentes de toda España, según datos proporcionados por la organización del evento, recibiendo a 1.000 grandes compradores nacionales y más de 770 internacionales llegados de mercados tan importantes como Canadá, Alemania, Reino Unido, China, Japón, Brasil o Corea del Sur.
Además Barcelona Wine Week ha continuado apostando con jornadas, catas y diferentes experiencias con profesionales que han compartido conocimientos como plataformas clave para la difusión de la cultura del vino.
Valoración del presidente
Adolfo Cano, presidente de DO Almansa, ha destacado la presencia en esta feria como “un gran éxito para todas nuestras bodegas, contando con una excelente asistencia de público. Barcelona Wine Week vuelve a confirmarse como una feria excelente para dar a conocer los vinos de nuestra DO Almansa”. Además, Adolfo Cano ha querido agradecer a la Diputación de Albacete el “apoyo económico” brindado a DO Almansa para tener presencia en esta quinta edición de la feria, en la que “hemos vuelto a demostrar el enorme potencial de crecimiento internacional que pueden llegar a tener nuestros vinos”.