viernes, octubre 7, 2022
MÁS
    InicioViña y vinoEl Parlamento Europeo desliga el consumo del vino con el riesgo de...

    El Parlamento Europeo desliga el consumo del vino con el riesgo de padecer cáncer

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que el Parlamento Europeo haya rechazado “criminalizar o estigmatizar” el vino a través de una enmienda de “iniciativa española” por la que se ha descartado la obligatoriedad de que este producto se asocie con una etiqueta de advertencia sobre el riesgo de padecer cáncer por una excesiva ingesta de alcohol.

    Así lo ha expresado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego en Puertollano, donde ha visitado junto a presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el Centro Nacional del Hidrógeno.

    El presidente regional ha subrayado la importancia de “la posición que ayer noche fijó el Parlamento Europeo” en el marco del debate del Plan para Combatir el Cáncer elaborado por la Comisión Europea. En este sentido, García-Page ha considerado que “es un buen día para este enorme producto y esta enorme cultura” que constituye la industria vitivinícola, de manera muy concreta en Castilla-La Mancha, región que produce “el 9 por ciento del vino de todo el planeta”, ha precisado.

    Se ha descartado la obligatoriedad de una etiqueta de advertencia

    Por su parte el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, señaló que en la votación del informe de la Comisión Especial sobre la Lucha Contra el Cáncer (BECA), se han tenido en cuenta las enmiendas relativas al consumo de vino, cambiándose así la propuesta inicial que igualaba al vino con el resto de bebidas alcohólicas.

    Martínez Arroyo ha comunicado que estas enmiendas contaban con el respaldo del presidente de Castilla-La Mancha y a su vez presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas, Emiliano García-Page, que ha estado trabajando con el objetivo de influenciar en el ámbito europeo para la diferenciación del consumo moderado del vino como cultura de la Dieta Mediterránea.

    En este sentido, la decisión adoptada en el Parlamento Europeo ante un alimento como es el vino, “es un éxito y una buena noticia para la región y para el sector del vino de Castilla-La Mancha”, ha defendido el consejero.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS