La bodega Dehesa del Carrizal, una de las 26 bodegas en España con la distinción de Vino de Pago, ha sido galardonada con una Medalla de Oro y 96 puntos por su Petit Verdot 2022 en los Decanter World Wine Awards 2025 (DWWA), el certamen de vinos más influyente del panorama internacional.
El concurso reunió a 248 expertos de prestigio mundial para catar a ciegos más de 17.000 vinos que otorgaron 96 puntos al vino de Retuerta del Bullaque

En su 22.ª edición, el concurso reunió a 248 expertos de prestigio mundial -entre ellos, 22 Master Sommeliers y 72 Masters of WinE- para catar a ciegas más de 17.000 vinos procedentes de 57 países. Evaluados únicamente por su calidad, estos premios destacan vinos que sobresalen en todos los niveles, desde los buenos hasta los verdaderamente excepcionales.
En España se presentaron 1.081 vinos, solo 14 vinos españoles alcanzaron los 96 puntos, y el Petit Verdot 2022 de Dehesa del Carrizal fue el único de Castilla La Mancha en lograrlo.
El jurado destacó su “deslumbrante variedad de frutas como ciruela, arándano y mora, con una profundidad envolvente de virutas de lápiz y regaliz. Amplio en boca, con textura aterciopelada, acidez vibrante y taninos finos matizados por delicadas notas de moca”.

Este reconocimiento refuerza el compromiso de Dehesa del Carrizal con la excelencia y la expresión del terroir, consolidando su posición como uno de los referentes de calidad en la viticultura española y como uno de los Vinos de Pago más destacados. www.dehesadelcarrizal.com