viernes, febrero 3, 2023
MÁS
    InicioBodegasJ. Fernando Family Wines, un gran esfuerzo personal jalonado con éxito

    J. Fernando Family Wines, un gran esfuerzo personal jalonado con éxito

    J. Fernando Family Wines es una empresa familiar con una larga trayectoria en el mundo del vino que nace gracias al esfuerzo y la pasión de José Fernando Pérez Salamanca, fundador y pilar fundamental de este proyecto. Su pasión por el campo desde pequeño y su constancia en el trabajo y sus ganas de conseguir nuevos retos hicieron que se abriera camino en el mundo de la viticultura, fundando su primera bodega en La Mancha en el año 2005. Las ganas de crecer y desarrollarse, a las que añade un amor incondicional por este sector, han hecho que sus hijas se sumen a este proyecto y sean parte fundamental en el desarrollo de la empresa.

    A finales de 2022, la bodega ha comenzado a comercializar su gama de vinos J. Fernando PREMIUM

    En la actualidad J. Fernando Family Wines está formada por tres bodegas: Bodegas VQ, Finca Navahermosa y el nuevo proyecto en la DO Rueda, J. Fernando. Gracias a todo el equipo que trabaja día a día junto a la familia, se ha conseguido crear un proyecto sólido y fuerte, que funciona como un engranaje perfecto, siendo la exportación uno de los puntos fuertes que ha ayudado a consolidar y expandir sus vinos por todo el mundo.

    Las bodegas VQ están rodeadas de viñedos y es la planta más grande del grupo

    Las bodegas

    Bodegas VQ-Finca Venta de Don Quijote está situada en el municipio toledano de El Toboso. Es la primera finca y bodega de la familia. Cuenta con las variedades tintas tempranillo, syrah, cabernet sauvignon, merlot y garnacha y las variedades blancas sauvignon blanc, verdejo, chardonnay, macabeo y airén.

    Todo el viñedo rodea la bodega, por lo que, en época de vendimia, la uva no tarda más de 20 minutos en llegar al lagar desde que es recogida, lo que redunda en la calidad de los vinos. Actualmente Bodegas VQ es la planta más grande de la familia.

    Fachada de la bodega que J. Fernando inauguró recientemente en Rueda

    Villaescusa de Haro

    Bodegas Finca Navahermosa se encuentra en la localidad conquense de Villaescusa de Haro, un pueblo con un gran patrimonio histórico. Queriendo dar un paso más en la calidad de sus vinos, en 2005, buscando nuevas zonas climatológicas y terruños, la familia adquirió Finca Navahermosa. Al igual que en Finca La Venta de Don Quijote el proyecto se inició con la plantación del viñedo y más tarde se construyó una pequeña bodega, también el centro de la finca.

    Bodegas J. Fernando ha llegado recientemente a la DO Rueda, concretamente al municipio vallisoletano de Rueda. Este ha sido el último proyecto que la familia ha puesto en marcha. En 2017 se inició la plantación del viñedo y posteriormente se inició la obra de la bodega que ha sido terminada recientemente.

    Los vinos

    En esta última cosecha 2022 se lanzado el nuevo diseño del clásico VQ Sauvignon Blanc, un vino muy especial para la bodega, ya que fue el primer que salió allá por 2005, cuando se comercializaron los primeros vinos de Bodegas VQ – Finca Venta de Don Quijote. Es uno de los vinos más vendidos de la bodega.

    Además, a finales de 2022, se ha comenzado a comercializar la gama J. Fernando PREMIUM, compuesta por J. Fernando Verdejo D.O Rueda Vendimia Seleccionada, J. Fernando Sauvignon Blanc D.O Rueda y J. Fernando Chardonnay, Vino de la Tierra de Castilla.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS