martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioBodegasJumilla, única denominación de origen española presente en The Chelsea Wine and...

    Jumilla, única denominación de origen española presente en The Chelsea Wine and Spirits Show

    El pasado fin de semana tuvo lugar en Londres el Salón de Vinos y Bebidas Espirituosas, The Chelsea Wine and Spirits Show, evento consolidado para la promoción del vino entre el público británico, en el que la DOP Jumilla fue la única denominación de origen española presente.

    Al salón acudieron más de mil visitantes que pudieron degustar los vinos de Jumilla premiados en su reciente Concurso de Calidad

    El salón que se celebró del viernes 21 al domingo 23 de octubre, recibió más de 1.000 visitantes durante todo el fin de semana. Las personas amantes del vino pudieron degustar los vinos DOP Jumilla ganadores en el 27 Certamen de calidad Vinos DOP Jumilla: Bodegas Olivares, Bodegas Silvano García, Esencia Wines, Bodegas Ontalba, Bodegas Madrid Romero, Bodegas Juan Gil, Bodegas BSI, Bodegas Delampa, Bodegas Alceño, Bodegas Luzón, Bodegas Viña Elena y Bodegas San Dionisio.

    Stand que la DOP Jumilla ha tenido en The Chelsea Wine and Spirits Show

    Los asistentes que fueron pasando por el stand de Jumilla tuvieron la interesante experiencia de catar el sureste español en Londres, y valorar no sólo los vinos de Jumilla y del Mediterráneo sino también los vinos de España. En un mercado muy competitivo y con muchas propuestas de vinos procedentes de todo el mundo, los Jumilla destacaron por sus taninos suaves, y sedosidad acompañada de un cuerpo estructurado y paladar sabroso.

    Master of Wine 

    Así lo corroboró la Master of Wine Patricia Stefanowicz MW quien no ocultó su grata sorpresa ofreciendo todo tipo de comentarios sobre la cata de los distintos vinos DOP Jumilla: monastrell, joven, con madera y coupage. También el Master of Wine Patrick Schmitt MW, editor jefe de The Drink Business, publicación organizadora del salón, ofreció distintas catas y degustaciones de los vinos ganadores de medalla de oro y master en los campeonatos de los Global Masters. En este certamen también se degustaron distintos vinos Denominación de Origen Jumilla: Casa de la Ermita Crianza, de Esencia Wines, Juan Gil Azul, de Bodegas Juan Gil, Alceño Selección de Bodegas Alceño, y Silvano García Crianza de Bodegas Silvano García.

    La responsable de comunicación del CRDOP Jumilla, Esther González, acompañada del sumiller británico Mark Beston atendieron el stand de la DOP Jumilla.

    Reino Unido se encuentra entre los 5 primeros mercados de exportación para los vinos DOP Jumilla, y desde el Consejo Regulador se trabaja en una estrategia de promoción que pretende posicionar la imagen de marca de la DOP Jumilla y por supuesto incrementar las ventas de sus vinos.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS