lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLa añada 2022-2023 de la DO Manchuela calificada de “Excelente”

    La añada 2022-2023 de la DO Manchuela calificada de “Excelente”

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manchuela ha anunciado la valoración de su añada 2022-23 como “Excelente”, tras la cata de calificación que tuvo lugar en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAb). Este evento ha contado con los enólogos de las bodegas de la Denominación de Origen Manchuela, además de la participación de expertos del mundo vitivinícola y gastronómico como Joaquín Tomás Velasco, director de Márcate un Vino, de Radio Marca; y David Gallego Pérez, sumiller de OBA, Restaurante Estrella Michelín y Estrella Sostenible en Casas Ibáñez.

    En total, se han catado a ciegas 60 vinos tintos, rosados y blancos

    Esta Cata de Calificación de la cosecha 2022-23 ha tenido como protagonistas a los vinos Denominación de Origen Manchuela. En total, se han catado a ciegas casi 60 vinos tintos, rosados y blancos, siguiendo un protocolo que destaca por su rigurosidad a la hora de determinar la calidad final de los productos. La cata de calificación confirma los numerosos reconocimientos recibidos por los vinos de Manchuela, que disfrutan de un estado sanitario perfecto y cuentan un gran peso de fruta y expresividad. A ello se suma una concentración media, elegancia, frescura y taninos redondos que dan lugar a un sabor perfecto en cada botella.

    Un momento de la cata calificación en la que se otorgó la categoría de Excelente a la añada 2022-23 de la DO Manchuela

    Dentro de las categorías de vino de la cata destacan los tintos. Redondos, expresivos y abiertos, con la variedad de uva bobal como estrella de la Denominación de Origen Manchuela.

    Proceso de maduración

    Estos vinos son el resultado de un proceso de maduración que tiene lugar durante meses en el enclave privilegiado que supone la comarca de La Manchuela. Los ríos Júcar y Cabriel son testigos del nacimiento de variedades de uva de gran calidad como la bobal o la macabeo, en un territorio que se extiende a lo largo de más de 72.000 hectáreas y en unas condiciones climatológicas que les permiten disfrutar de un crecimiento adecuado en todos los momentos del año.

    Los viñedos se encuentran entre 600 y 1000 metros de altura, expuestos a largas horas de sol, escasez de humedad y una singular fusión continental y mediterránea que favorece el carácter ecológico del vino de esta tierra. La combinación entre una tradición milenaria y los avances tecnológicos más punteros permiten el nacimiento de vinos de influencia que reciben galardones en concursos nacionales e internacionales de gran prestigio como el Concurso Mundial de Bruselas.

    La calificación de la añada 2022-23 como “Excelente” anticipa una temporada vinícola óptima para las bodegas de la Denominación de Origen Manchuela, que se encargan de que los vinos que producen en este territorio llegue a públicos cada vez más especializados en el ámbito nacional e internacional.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS