martes, mayo 17, 2022
MÁS
    InicioBodegasLos vinos de Finca Constancia triunfan en Mundus Vini

    Los vinos de Finca Constancia triunfan en Mundus Vini

    Finca Constancia suma nuevos reconocimientos en Mundus Vini. Los vinos de esta bodega de la Tierra de Castilla, Altos de la Finca 2018 y Finca Constancia Parcela 23 Tempranillo 2020, han sido premiados con la Medalla de Oro en este certamen donde compiten más de 11.000 referencias procedentes de todo el mundo.

    Con este éxito se premia la singularidad de Altos de la Finca 2018, un vino elaborado a partir de uvas syrah y petit verdot de la parte más alta de la finca -de ahí su nombre- y solo las de la cara este del viñedo. Tras 18 meses de crianza en barricas de roble francés, el resultado es un vino goloso, envolvente y muy expresivo.

    El jurado del certamen también ha reconocido con Medalla de Oro la personalidad de Finca Constancia Parcela 23 Tempranillo 2020, un monovarietal que muestra el innovador estilo enológico de Finca Constancia basado en el concepto de “Vinos de Parcela”.

    Medalla de Oro para Altos de la Finca 2018 y Finca Constancia Parcela 23 Tempranillo 2020

    Por cuarta vez en su historia, González Byass, Familia de Vino de la que forma parte Finca Constancia, ha obtenido en Mundus Vini el galardón de “Mejor Productor Español” (Best Spanish Producer). Además de esta distinción, que reafirma la condición de González Byass como uno de los grandes actores del panorama vitivinícola internacional, esta Familia de Vino ha cosechado 3 reconocimientos “Best in Show”, 2 Medallas Gran Oro y 23 Medallas de Oro.

    Sobre Mundus Vini

    Considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos a nivel internacional, Mundus Vini cuenta con la participación de bodegas de todo el mundo. Desde que se fundó en el año 2001, este certamen tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan.

    Finca Constancia

    Finca Constancia nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado, similar al tradicional concepto bordelés de los Châteaux. El espíritu de Finca Constancia queda reflejado en la frase del fundador de González Byass, Manuel Mª González, que, en una carta del 6 de junio de 1836, afirmaba: “No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”.

    Finca Constancia cuenta con 200 hectáreas de viñedo, divididas en 70 parcelas diferenciadas por las condiciones naturales del terreno. Cada parcela es única y se vinifica por separado, dando como resultado los vinos de Parcela de Finca Constancia.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS