jueves, mayo 30, 2024
MÁS
    InicioCatasMarqués de Castilla de Bodegas Crisve consigue el Gran Oro del Premio...

    Marqués de Castilla de Bodegas Crisve consigue el Gran Oro del Premio Airén por el Mundo

    El vino Marqués de Castilla, de Cristo de la Vega Sociedad Cooperativa, ha obtenido el máximo galardón de los Premios Airén por el Mundo 2023, certamen que cumple su undécima edición celebrando un nuevo récord de participación, lo que supone un porcentaje muy alto de participación. La empresa organizadora, Wine Connection aspiró desde el principio de este certamen a prestigiar la variedad autóctona de Castilla-La Mancha, airén, que le da nombre.

    Undécima edición del concurso organizado por la empresa Wine Connection con el fin de prestigiar la variedad autóctona de Castilla-La Mancha

    Airén por el Mundo, como novedad, ha estrenado sede para la celebración de la cata, desarrollándose en las nuevas instalaciones en Ciudad Real de Grupo PHI, empresa especializada en suministros tecnológicos para el sector. También en esta edición se integraban tres nuevas categorías a concurso, con buena acogida por parte de las bodegas participantes.

    Quien permanece invariable es Pedro Sarrión como presidente del panel de cata. El prestigioso enólogo es el decano de un comité formado por 12 profesionales del sector desde distintos ámbitos, tanto técnicos como profesionales del mundo de la comunicación y sumillería, y procedentes de diferentes áreas geográficas.

    Varias categorías

    Las medallas otorgadas se han repartido en varias categorías, siendo Marqués de Castilla el protagonista y Gran Oro al ser el vino que obtenido la mayor puntuación de entre todos los concursantes. Este vino elaborado por Bodegas Crisve ha sido también ganador de la Medalla de Oro en el apartado Joven Airén. La Medalla de Plata en esta categoría ha sido para Los Galanes, de Bodegas Santa Catalina de La Solana.

    La cata de los Airén por el Mundo ha sido dirigida por el prestigioso enólogo Pedro Sarrión

    En la categoría de Airén Ecológico se hacía con el Oro Campechano, de Santa Catalina de La Solana, siendo la Medalla de Plata para el socuellamino Monteño, de Bodegas Loreto. Entre los Espumosos vencía Latúe Espumoso, de Villanueva de Alcardete, con el segundo puesto para Vega Lucía Extra Seco, de Explotaciones Hermanos Delgado, de Socuéllamos. En la categoría para Airén Ensamblado con otras Variedades el Oro sería para Really Awesone Wine R.A.W, de Bodegas Latúe, y la Plata para el valdepeñero Castillo San Simón Airén Moscato, de J. García Carrión, bodega que también se imponía en la categoría para Elaboración en Barrica con su Señorío de los Llanos Blanco Crianza.

    Dédalo de Selección Lucendo

    Por su parte, Dédalo, de Selección Lucendo, era reconocido con el Oro en la nueva categoría para Elaboraciones especiales, siendo condecorado con la medalla de plata Lienzo Pie Franco de Virgen de las Viñas de Tomelloso. Vencía en Nuevos productos con base Airén, la mistela Manchegal Airén de Aguja, de S.A.T Coloman de Pedro Muñoz.

    La lista de ganadores se completaba con 9 vinos más, reconocidos estos con la también prestigiosa Medalla de Bronce al obtener más de 85 puntos en la cata. Estos premios recaían en Símbolo Airén de la Bodegas Símbolo de Campo de Criptana; Ojos del Guadiana, de Bodegas El Progreso; Gran Prior de Alameda, de Cooperativa San Lorenzo; Altovela Airén de Bodegas Altovela; Paulus II Airén Ecológico, de S.A.T Juan Pablo II; Canfo Airén-Sauvignon Blanc, de Coop. Nuestra Señora del Rosario; Latúe Airén de Bodegas Latúe; Viñapeña Blanco, de J. García Carrión y Cardenio de Vinícola del Carmen

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS