lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioBodegasPago Vallegarcía rinde tributo a su fundador con su nuevo vino Alfonso...

    Pago Vallegarcía rinde tributo a su fundador con su nuevo vino Alfonso Cortina 2019

    Coincidiendo con el cuarto aniversario de su fallecimiento, ocurrido en abril de 2020 a causa del COVID, los actuales responsables de Pago de Vallegarcía, Felipe y Carlos Cortina Lapique, han rendido un sentido tributo a su padre y al hombre que fundó la bodega, al dar el nombre de Alfonso Cortina, al nuevo vino que salió al mercado el pasado mes de abril.

    Se ha hecho una edición limitada de 1.300 botellas de este ensamblaje de cabernet frac y cabernet sauvignon

    Desde la bodega señalan que “Alfonso Cortina 2019 es un vino que pretende continuar los valores de la bodega que nuestro fundador construyó con ilusión, compromiso con la excelencia, dedicación y paciencia, en el privilegiado entorno de los Montes de Toledo. Con uvas cuidadosamente seleccionados de nuestros viñedos de caberntet franc, hemos plasmado la elegancia, intensidad y complejidad de Vallegarcía de una forma excepcional”.

    Finca Vallegarcía, adquirida por Alfonso Cortina, que fue presidente de Repsol desde 1994 a 2004, tiene 50 hectáreas dedicadas al viñedo a 900 metros de altitud y está situada en los Montes de Toledo. Tiene suelos muy pobres y ácidos procedentes de la erosión de las montañas más antiguas de la Península Ibérica.

    Nuevo vino Alfonso Cortina 2019 de Pago de Vallegarcía

    El nuevo vino Alfonso Cortina es un ensamblaje de cabernet franc (76%) y cabernet sauvignon (24%) procedentes de cuatro parcelas diferentes. Las uvas de las que procede fueron vendimiadas a mano y la recolección se alargó hasta mediados de octubre. El vino ha sido envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés y un mínimo de 12 meses en botella. La producción se limita a 1.300 botellas numeradas. El nuevo vino ha conseguido 94 puntos Parker.

    Vino maduro y varietal

    El Alfonso Cortina de Pago de Vallegarcía es “un vino maduro y varietal, con aromas y sabores herbáceos, sobre todo a pimienta, suave y jugoso, redondo y potente, con 14,68% vol. y un cuerpo pleno con taninos aterciopelados. Elaboran este cuvée cuando la añada les permite combinar potencia, madurez, roble integrado, finura y complejidad”, apunta el crítico de vinos, Luis Gutiérrez.

    Nota de cata: Intenso color rojo profundo. La añada 2019 de Alfonso Cortina destaca por su gran personalidad. Delicado en nariz, su complejo aroma combina fruta negra, grosella, cereza negra con monte bajo y matices minerales. Aromas de tabaco y cedro de la crianza en madera. Elegante estructura tánica en el paladar. Marida bien con asados y carnes a la parrilla. También con risottos con setas y trufas, lasaña de berenjena, legumbres y quesos añejos.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS