martes, abril 16, 2024
MÁS
    InicioBodegasTras meses de espera, llega la nueva añada de Blas Muñoz Chardonnay

    Tras meses de espera, llega la nueva añada de Blas Muñoz Chardonnay

    El 15 de mayo, festividad de San Isidro se cumplen 112 años del nacimiento de Blas Muñoz, fundador de la bodega familiar y que inspiró la elaboración del icónico vino que lleva su nombre.

     “Se llegan a hacer cosas hermosas a fuerza de paciencia y de mucha energía”. (Gustave Flaubert)

    Coincidiendo con este día y tras meses de intenso trabajo y mucha paciencia, la nueva añada de Blas Muñoz Chardonnay verá la luz.

    Es la 2022 una añada peculiar dado lo anómalo de la meteorología, ya que la ausencia de lluvias y las elevadas temperaturas acaecidas a lo largo del ciclo hicieron sufrir al viñedo hasta la extenuación para llegar a madurar su fruto. Gracias al trabajo duro y a la capacidad de resistencia de la vid, la naturaleza nos ofreció las uvas que ya transformadas en vino transmitirán durante años las peculiaridades de esta singular añada.

    El Blas Muñoz 2022 fue vendimiado bajo la luna llena de las noches del 11 y 12 de septiembre, fermentado en barricas nuevas de roble francés y americano y posteriormente criado durante 6 meses sobre lías.

    En cata presenta un atractivo color dorado con irisaciones verdosas. En nariz destaca la fruta de hueso madura acompañado con notas de pastelería para terminar con un paso de boca equilibrado y muy persistente.

    Bienvenido Muñoz

    Gerente y Enólogo de Viñedos y Bodegas Muñoz

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS