sábado, julio 13, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoUclés celebra el Día Vino DO en un marco cargado de historia

    Uclés celebra el Día Vino DO en un marco cargado de historia

    Un brindis muy especial, que en esta ocasión se realizó en la “Puerta del Agua”, con las imágenes de Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet adornando la puerta, ya que en este año se celebra el 850 aniversario de la Donación de la Villa y Fortaleza de Uclés a la Orden de Santiago. El acto estuvo acompañado del repertorio musical del grupo taranconero El Sotanillo, que amenizó el evento con algunas canciones con el vino como protagonista.

    En la Puerta del Agua con las imágenes de los reyes Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet

    Brindis con un blanco y un tinto de la DO Uclés ante la Puerta del Agua

    Los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por el pueblo. Puedieron ver la iglesia y la ermita, además de recorrer algunas de las calles y plazas con más encanto de Uclés. También se degustaron seis vinos de las bodegas de la DO Uclés: Bodegas y Viñedos Fontana, Bodegas Finca La Estacada y Bodega Soledad, vinos que fueron comentados por la gerente este organismo, Lola Núñez Pinto. Así, los participantes en este jornada pudieron disfrutar el blanco Dominio de Fontana 2023 y el tinto Quinta de Quercus 2019, el  blanco Finca La Estacada 2023 y el tinto Finca la Estacada Varietales reserva 2019; el blanco Solmayor 2023 y el tinto Solmayor 2023.

    La jornada culminó a las 13:30 horas con el brindis por el vino con DO, realizado al mismo tiempo por todas las denominaciones participantes. El Día Vino DO 2024 se organiza con un objetivo doble: acercar el vino con denominación de origen a la gente y crear conciencia sobre el impacto positivo que tienen las denominaciones de origen de vino en las zonas rurales de nuestro país.

    Vida a los pueblos

    Este año y bajo el  lema «las denominaciones de origen dan vida a nuestros pueblos. ¡Celebremos lo que nos une!»  la reivindicación se ha centrado en la contribución de las Denominaciones de Origen de vino a la cohesión social de los territorios en los que radican. Y es que las denominaciones de origen del vino facilitan el desarrollo socioeconómico y cultural de las zonas rurales. Ayudan a generar identidad, arraigo y sentido de pertenencia, contribuyen a la preservación y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de ese territorio, manteniendo tradiciones y costumbres que ayudan a vertebrar las interacciones sociales de la gente que vive y trabaja en esos territorios.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS