domingo, mayo 26, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoUn curso de verano de la UCLM analiza el potencial del vino...

    Un curso de verano de la UCLM analiza el potencial del vino en Castilla-La Mancha

    Una treintena de estudiantes se han matriculado en el curso de verano ‘De la viña a la copa: Ciencia técnica y arte en el vino’ que celebra la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Almagro con el objetivo de ahondar en el potencial que tiene la industria del vino en la región.

    La UCLM celebra hasta mañana miércoles en la localidad ciudadrealeña de Almagro (sede del Ateneo) el curso de verano ‘De la viña a la copa: Ciencia técnica y arte en el vino’, que reúne a una treintena de estudiantes dispuestos a conocer de la mano de investigadores y profesionales del sector el potencial del vino en la región.

    El curso «De la viña a la copa: Ciencia técnica y arte en el vino» se desarrolla hasta el 12 de julio en Almagro

    A lo largo de distintas ponencias, los expertos informarán del potencial que tiene la industria castellanomanchega del vino, y pondrán sobre la mesa las últimas líneas de investigación de la enología. Además, darán a conocer los grados y másteres universitarios que oferta la UCLM relacionados con el vino, valorarán las salidas laborales en distintos campos a las que pueden acceder los futuros profesionales, visibilizarán los vinos de la región e incidirán en la promoción e impacto que tienen en los mercados.

    Charlas y cata

    La programación del curso combinará las charlas con una cata de variedades minoritarias y dos más ofrecidas por la Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha y por la Fundación para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava, en las que junto a estudiantes y profesores del curso participarán actores, actrices y directores y directoras de las compañías que actúan en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Además, se ofrecerá el taller de cata: ‘El aroma del vino’.

    El curso está dirigido por los profesores de la UCLM José Antonio Prieto Juárez y Francisco Jesús García, a su vez presidente y responsable de la sección de Ciencia y Tecnología del Ateneo de Almagro, respectivamente, y fue inaugurado ayer por la directora académica del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, Blanca Notaria.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS