jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioTendenciasViva Suecia y Lori Meyers maridan con éxito música y vino en...

    Viva Suecia y Lori Meyers maridan con éxito música y vino en La Roda

    El pasado fin de semana 15.000 personas, según la organización, “encendieron sus sentidos” en La Roda (Albacete) en uno de los festivales referentes de la música a nivel nacional. Por el escenario rodense pasaron grupos como Viva Suecia, Lori Meyers, Shinova, Álvaro de Luna, Elyella o Siloé con directos enérgicos, emotivos que hicieron vibrar a los presentes.

    Algunas de las bandas agradecieron expresamente el estuche de cortesía con vinos de La Mancha entregado antes de cada actuación. Por ejemplo, los murcianos de Viva Suecia, cabeza de cartel del festival, y tercera ocasión que tocan en La Roda, afirmaron “sentirse como en casa en un festival que siempre les ha tratado muy bien”.  No se quedaron a la zaga en la segunda jornada, los granadinos de Lori Meyers, que estrenaban escenografía en su primer concierto de gira por los festivales de la península.

    Durante el pasado fin de semana se celebró el Festival de los Sentidos en la localidad albaceteña

    La presencia de los vinos con Denominación de Origen La Mancha fue activa en diferentes ámbitos. Por un lado, en el propio escenario de los vinos de La Mancha por donde pasaron grupos emergentes como Vangoura, Merino o Pipiolas poniendo el complemento a las grandes actuaciones de la noche.

    Los integrantes de Viva Suecia recibieron, como el resto de grupos participantes, un estuche con vinos de la DO La Mancha

    El espacio se completaba además con el stand de tres bodegas acogidas al Consejo Regulador como La Remediadora (La Roda), Bodegas Campos Reales (El Provencio) y César Velasco (Villarrobledo) disponibles para degustación de sus vinos.

    Como novedad, en esta edición del Festival de los Sentidos 2024, el Consejo Regulador organizó una Galería del Vino en el emblemático edificio de la Posada del Sol de La Roda, donde un centenar de personas pudieron catar diferentes referencias de vinos DO La Mancha. Los fondos recaudados con la entrada fueron destinados a la asociación ‘Júcar Limpio’.

    Otros festivales

    Tras el Festival ‘El vid’, después Festial y ahora recientemente el Festival de los Sentidos, los vinos de La Mancha mantienen su estrategia de primavera definida en el maridaje de vino y música con Denominación de Origen. Una clara apuesta promocional por acercar el vino al público más joven en un contexto más distendido y ameno.

    La siguiente cita tendrá lugar este próximo fin de semana en El Toboso, con el Festival Zeporock, del 21 al 23 de junio.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS