martes, noviembre 29, 2022
MÁS
    InicioLugaresExposición sobre los 50 años del Almagro Histórico-Artístico

    Exposición sobre los 50 años del Almagro Histórico-Artístico

    Conocer, apreciar y tomar conciencia de los valores históricos y artísticos de Almagro es la finalidad de la exposición conmemorativa del 50 aniversario de la declaración de Almagro como Conjunto Histórico-Artístico. La ciudad encajera recibió este nombramiento por ofrecer “una conjunción poco frecuente de valores históricos y artísticos”.

    Cinco décadas más tarde, algunos de esos elementos estuvieron y ya no están; otros no estaban y ahora están; y muchos estaban y están, aunque la forma en la que se presentan ante nosotros sea bien diferente.

    San Agustín acogerá la muestra fotográfica conmemorativa del 50 aniversario de la declaración como Conjunto Histórico-Artístico

    Cartel anunciador de la exposición del 50 aniversario

    La muestra busca que el visitante pueda apreciar esa metamorfosis a simple golpe de vista para contribuir a un doble objetivo: “valorar lo que tuvimos y tenemos para incidir en la necesaria conciencia del obligado legado que debemos a quienes vienen por detrás, y remover nuestro sentido más crítico como ciudadanos para no repetir errores pasados” como se puede leer el folleto explicativo de la exposición.

    Formato grande

    Son fotografías de formato grande de 1 metro por 1 metro en el que gracias al archivo fotográfico de la familia Palomino se ha podido fusionar en una sola imagen la foto antigua y la foto actual de fachadas, edificios y rincones que forman parte del Patrimonio de Almagro.

    La exposición abre hoy sus puertas a las 20:30h. Estará abierta hasta el 16 de octubre.

    Está organizada por el Ayuntamiento de Almagro conjuntamente con el fotógrafo Juan Palomino y con la asociación Almágora. El historiador Isidro Hidalgo es el comisario de la exposición. Montaje: Elena Bautista y Enrique López (Almágora). Maquetación: Álvaro Ramos (área de Cultura del Ayuntamiento de Almagro)

    Horario:

    Martes a sábados: 10 a 14 y 17 a 20 (en julio de 18 a 21).

    Domingos: 11 a 14 y 17 a 19 (en julio de 18 a 20).

    Lunes: cerrado.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS