viernes, octubre 7, 2022
MÁS
    InicioOtrosAbierto el plazo para inscribirse en la segunda edición del curso “Conoce...

    Abierto el plazo para inscribirse en la segunda edición del curso “Conoce el Azafrán de La Mancha”

    La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha ha abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del curso “Conoce el Azafrán de La Mancha”, una formación gratuita que se celebrará entre los días 29 y 31 de octubre en Villarrobledo (Albacete) y en la que podrán participar profesionales, estudiantes, divulgadores gastronómicos y consumidores. Este año se ofertan 20 plazas.

    Se celebrará en Villarrobledo entre los días 29 y 31 de octubre

    El curso, que incluye formación teórica y práctica, está financiado por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Agricultura y los fondos FEDER, y es gratuito para los participantes. El año pasado resultó todo un éxito. En esta segunda edición, los alumnos y alumnas conocerán la especia a través de una visión global que incluye tanto de sus aspectos históricos y etnográficos, cultivo y elaboración, propiedades físico-químicas y aplicaciones en la cocina.

    “En octubre celebraremos la segunda edición de este curso cuyo contenido gira en torno a un aspecto fundamental que creemos que todo el mundo debe conocer: que el azafrán, una especia de indiscutible prestigio a nivel internacional, no solo es un colorante natural, sino que además aporta aroma y sabor a los platos, con el valor añadido de que es un producto de calidad diferenciada con muchas propiedades saludables y que no se trata de un producto caro cuando se usa bien”, explica Carlos Fernández, presidente de la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha.

    Situación complicada

    Y es que –asegura- a pesar de que la situación del sector es complicada, la DOP no cesa en su intento de seguir promocionando el Azafrán de La Mancha. “Hemos alertado de los riesgos que atraviesa el cultivo del azafrán en Castilla-La Mancha y de la necesidad de tomar medidas a corto plazo para evitar que desaparezca, aun así y a las puertas de una nueva cosecha, seguimos trabajando y cumpliendo con el objetivo de divulgar usos y propiedades de esta especia que, recordemos, es la única de su naturaleza que la Unión Europea reconoce con una figura de calidad en nuestro país”, afirma el presidente.

    El curso está dirigido a un gran abanico de colectivos. Podrán participar profesionales de HORECA, responsables de producción o calidad de la industria y distribución alimentaria, divulgadores gastronómicos, titulados y alumnos de grado universitario de escuelas de hostelería y consumidores en general que, para inscribirse, tendrán que solicitar el formulario mediante correo electrónico en la dirección formacion@doazafrandelamancha.com.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS