viernes, abril 26, 2024
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    Abrasador reúne en Guadalajara a casi un centenar de hosteleros de España

    El Grupo de Restauración Abrasador ha vuelto a llevar a cabo un importante encuentro de profesionales de hostelería a nivel nacional bajo el título “I Jornada Abrasador 2022” en el Casino Loungebar Abrasador de Guadalajara, al que asistieron cerca de un centenar de profesionales de distintos puntos de España. Así se dieron cita hosteleros de Cantabria, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León, encontrándose entre ellos tanto restaurantes asociados a la marca como clientes que confían en sus carnes y la incorporan a los platos de sus cartas.

    Digitalización y desarrollo de negocios

    Los asistentes descubrieron el análisis digital de sus negocios del año 2021, escucharon propuestas de proveedores digitales, impartieron un taller para aportar ideas diferentes y creativas para las guarniciones y avanzaron en nuevas técnicas para el desarrollo de sus negocios con ponentes de prestigio nacional e internacional.

    Entre los ponentes se encontraban Alejando de Fos Systems Solutions, de la consultora Gestión de Restaurantes del Grupo IGT; Eduardo Rosser formador, consultor y CEO de Rosser Management, con su ponencia «Proactividad para camareros: ofrecimientos no invasivos»; los chefs Sandra García, de The Olive Tree Restaurant, Moraira, y Carlos Torres, chef asesor del Grupo Abrasador.

    El grupo castellano-manchego es referente nacional en las carnes a la brasa de crianza propia

    Como “plato fuerte” de este nuevo encuentro –la formación continuada y especializada es una de las fortalezas del Grupo Abrasador-, estuvo Diego Coquillat, abordando “Digitalización sí o sí” y casos externos de éxito en la restauración española.

    Foto de familia de algunos de los asistentes a la Jornada

    Coquillat, consultor y creador de la única escuela online sobre innovación digital exclusiva para restaurantes y negocios de hostelería que existe en el mundo, señaló que la “incertidumbre y la volatilidad son la nueva normalidad y que no hay que dejarse arrastrar por el tono general del mercado”. Coquillat tuvo también la ocasión de mejorar y compartir experiencias de éxito a través del debate conociendo los modelos empresariales desarrollados por el restaurante El Yantar FoodXperience de Requena, que en dos meses inaugura su tercer negocio en esta localidad, o con responsables del restaurante Andalucía en Calpe, que contó su apuesta por un asistente virtual para registrar las reservas en el sistema y en poco tiempo.

    El socio fundador del grupo de restaurantes Abrasador, Julio Ramírez, destacó en el encuentro que apuesta por estas formaciones trimestrales presenciales y encuentros mensuales en formato digital “para mantener a nuestro asociado al día de las tendencias y ayudarle a entender cómo adaptarse al cambio, siempre con el apoyo del grupo”. Destacó también el valor de los proveedores, en este caso de Queserías Guadalajara, Cerveza Domos o Vinos Melquior, que acompañaron en la jornada.

    Asociados al rescate

    En la Mesa redonda “Asociados al rescate”, intervinieron Eduardo del restaurante El Astral en Tordesillas; Adolfo, del restaurante Altomira en Castellón y los anfitriones, Mario y Cristina de Lucas del Casino Loungebar Abrasador de Guadalajara. Eduardo destacó que en pocos años ha pasado de ser de los últimos restaurantes de Tordesillas en los portales digitales a situarse en el número dos gracias a la especialización en carnes a la brasa. Adolfo Aucejo, del restaurante Altomira Abrasador, tiene unas cifras buenísimas de digitalización de reservas y uso de la herramienta de fidelización y destacó cómo han pasado de dar 40 servicios a 250 servicios de media al día gracias a la especialidad de arroces y carnes a la brasa de crianza propia. También a aplicar reformas constantemente en el local, mejorar cada temporada los procesos del restaurante y a la formación constante. Mario y Javier, responsables del restaurante La Duquesa, de Guadalajara, y Javier, de Abrasador Niágara’s compartieron cómo arrancó su propuesta de delivery y take away en sus restaurantes y del éxito de esta fórmula, ya que lidera el ranking de pedidos al restaurante, con más de 4.000 pedidos en 2021.

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