jueves, octubre 6, 2022
MÁS
    InicioCatasAlbacete acogerá en noviembre el primer Salón “Bodegas Singulares & Vinos de...

    Albacete acogerá en noviembre el primer Salón “Bodegas Singulares & Vinos de Autor”

    FOTO VENDIMIA MANUAL: WINE UP!

    El próximo martes 15 de noviembre se celebrará en el Casino Primitivo de Albacete el I Salón “Bodegas Singulares & Vinos de Autor”. Se trata de un exclusivo salón profesional que cuenta con bodegas que son referente en su territorio con “vinos de autor”, que huyen del convencionalismo en las elaboraciones predominando las variedades autóctonas y la agricultura ecológica.

    Bodegas productoras de las principales regiones españolas se darán cita en un exclusivo salón para profesionales del levante español

    Este salón pretende conectar a pequeños productores que destacan por la calidad de sus vinos con profesionales de la distribución, hostelería y tiendas especializadas de todo el levante español, teniendo como epicentro la ciudad de Albacete. En la cita se podrán degustar vinos con crianza en tinajas de barro, de hormigón o incluso de granito y también en las mejores barricas de roble como un elemento diferencial en la maduración de los vinos. Otro de los elementos diferenciadores de este salón es la defensa de las variedades autóctonas como mejor forma de vinculación al origen.

    Los vinos presentes en este evento tienen como objetivo un consumidor avanzado dispuesto a valorar la exclusividad de los productos de calidad que tienen su venta en tiendas especializadas y hostelería media-alta. Valores como el respeto e identificación con su origen, la sostenibilidad y defensa del medio ambiente, que recursos y riqueza en el medio rural. Las bodegas asistentes abanderan el valor humano en los procesos productivos y por supuesto, una calidad contrastada en los vinos que elaboran.

    Enoturismo inverso

    El salón supone llevar a los profesionales el concepto del “enoturismo inverso”, es decir, que sean las bodegas las que van a las ciudades donde se encuentran los negocios, y no al revés como sucede en las grandes ferias de vino, que obligan a desplazarse a los interesados con los gastos que esto ocasiona y, sobre todo, la limitación de llegar a todos los profesionales de cada ciudad. Contacto: marketing@bodegassingulares.com

    Bodegas Singulares & Vinos de Autor® es un proyecto que nace en 2010 de la mano de Wine Up! una de las consultoras especializadas en vino con más experiencia en España. Tras la realización de casi 400 catas y eventos de vino, da el paso a la celebración de exclusivos salones atendiendo a las necesidades de pequeñas bodegas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS