jueves, octubre 6, 2022
MÁS
    InicioBodegasBodegas Manjavacas realiza una importante inversión para modernizar instalaciones

    Bodegas Manjavacas realiza una importante inversión para modernizar instalaciones

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido cerca de 600.000 euros de ayudas públicas a la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas de Mota del Cuervo (Cuenca) para que puedan seguir desarrollando el proceso de modernización y mejora de su bodega. Esta ayuda fue comunicada por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo el pasado sábado al presidente de la entidad, Francisco Javier Lillo y al gerente de Bodegas Manjavacas, Juan Fuente Rus, a la finalización del programa Agropopular de la Cadena Cope, que tuvo lugar en la cooperativa conquense.

    La Junta aportará 600.000 euros, según avanzó el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo

    La ayuda supone el 40 por ciento de la inversión que se va a ejecutar en un proyecto de casi un millón y medio de euros y que servirá para, entre otras acciones, realizar la construcción de un porche donde se trasladarán las prensas; la remodelación, aislamiento y revestimiento de la nave en la que se ubicaban éstas, así como la adquisición de nueve depósitos, tres contenedores de orujo con sus sinfines correspondientes o dos equipos de frío.

    El programa Agropopular de la Cadena Cope se celebró el pasado sábado 10 de septiembre en la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas de Mota del Cuervo

    Este no es el único apoyo que recibe esta cooperativa por parte del Gobierno regional a través de VINATI para la mejora de la bodega, ya que, en la convocatoria de 2021, fueron otros más de 300.000 euros de subvención concedidos para la nueva nave para la embotelladora.

    2.000 socios

    En una cooperativa en la cual se cuenta con 2.000 socios, siendo 700 viticultores con 6.000 hectáreas de viñedo, y en plena campaña de la vendimia, el titular de Agricultura de Castilla-La Mancha, sobre el terreno, ha destacado que se prevé una “cosecha de mucha calidad” en toda la región, más corta que en años anteriores con una estimación de menos de 20 millones de hectolitros de vino y mosto, recalcando, sobre todo, que “el grado de la uva de este año nos va a permitir elaborar unos vinos estupendos”.

    En esta línea ha hablado también el presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, quien ha asistido al programa, y ha reconocido el buen grado con el que está entrando la uva, más que en años anteriores, lo que hace prever vinos de excelente calidad en la denominación.

    Sin existencias

    Por su parte, Juan Fuentes, gerente, ha destacado que en la cooperativa en estos momentos no hay existencias, ya que, sobre todo, están basados en la exportación, y lo que está llegando en esta campaña lo hace con buen color en tintos, un claro perfil aromático, y con garantía para vinos que podrán defender en el mercado. Su presidente, Javier Lillo, por su parte, ha recordado que comenzaron la campaña a principios de agosto con variedades como el chardonnay y esperan finalizar para mediados del mes de octubre.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS