El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza, a partir del viernes 28 de febrero y hasta el 12 de marzo, una nueva acción promocional para los alimentos de calidad ‘Campo y Alma’ en los principales hipermercados de la cadena Alcampo de Madrid y en los cinco centros de la cadena en Castilla-La Mancha.
Esta campaña que han presentado en el hipermercado Alcampo del centro comercial ‘La Vaguada’ el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; el director regional de Alcampo, Marcelino Pastor; el presidente de la DO La Mancha, Carlos Bonilla; y la directora de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar; incluye una sección específica con productos de calidad y una veintena de actividades que se celebrarán en todos los centros Alcampo. “Entendemos que es la forma de conseguir más valor añadido para las producciones agroalimentarias y que esas ventas repercutan en nuestros agricultores y ganaderos”, ha dicho el consejero.
La 36ª edición de la gala de entrega de los premios Gran Selección Campo y Alma tendrá lugar en el municipio toledano de Mora el próximo 14 de mayo

Estas acciones serán dos showcooking a cargo de cocineros de reconocido prestigio, tres catas de vino organizadas por la Fundación Tierra de Viñedos, 13 degustaciones gastronómicas de alimentos con DOP o IGP y una charla informativa. Además, Alcampo ha elaborado un folleto informativo para promocionar y fomentar el consumo de alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha.
Julián Martínez Lizán ha asegurado que esta nueva campaña se enmarca en la colaboración que desde hace años mantiene el Gobierno regional con Alcampo y continúa “el trabajo que venimos haciendo para promocionar nuestros productos agroalimentarios, para acercar nuestras marcas de calidad a los consumidores de la región y también de la vecina Comunidad de Madrid”, que tiene un alto potencial de consumo, así como para poner en valor el trabajo de agricultores y ganaderos.
El Gobierno regional invertirá este año 2,5 millones de euros en promoción de la agroalimentación, un importante esfuerzo que se traduce en la participación en las principales ferias agroalimentarias regionales, nacionales e internacionales, importantes campañas de publicidad en medios de comunicación, así como promoción en exteriores de grandes ciudades y en puntos de venta directa al consumidor.
Gran Selección en Mora
La marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha cuenta con 224 empresas registradas, pertenecientes a alguna de las 40 figuras de calidad de la región. Todas ellas pueden participar en los premios Gran Selección Campo y Alma que se entregarán el próximo 14 de mayo, en su 36ª edición, en Mora (Toledo). “Un gran encuentro, los premios más antiguos de la región, que van a ser una fiesta para todo el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha”, ha indicado Martínez Lizán.
Además, Castilla-La Mancha contará con una nueva figura de calidad, el pago de vino DOP Río Negro, que previsiblemente se publicará en marzo, alcanzando así las 41 figuras de calidad, “un listado que pensamos seguir aumentando con nuevas figuras en las que ya trabajamos para el pistacho, la lenteja o los hongos de La Manchuela”, ha aseverado el titular de Agricultura.