lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioBodegasBodegas Fernando Castro, pionera en España en utilizar la botella de cartón...

    Bodegas Fernando Castro, pionera en España en utilizar la botella de cartón para el vino

    Bodegas Fernando Castro de Santa Cruz de Mudela es la firma pionera de España en utilizar el formato frugal para el vino, consistente en la utilización de una innovadora botella fabricada con cartón reciclado y cien por cien reciclable que tiene las mismas funcionalidades que una botella de vidrio convencional. Además, la empresa ciudadrealeña es la distribuidora única de este tipo de envases en España.

    La huella de carbono de este tipo de envase es mucho más reducida que la que deja el formato de cristal

    Otra de las ventajas de la botella de cartón es que su huella de carbono es mucho más reducida comparada con el formato de cristal, convirtiéndola en una botella mucho más sostenible. Se trata de una botella de vino innovadora y sostenible que se caracteriza por su diseño ligero y respetuoso con el medio ambiente.

    El nuevo envase de cartón está hecho con material sostenible, pulpa de papel reciclado, que la hace más ligera con menos impacto medioambiental comparada con las botellas de vino tradicionales. Aparte, la botella en formato frugal pretende reducir la huella de carbono asociada con el envasado de vino al utilizar menos recursos y energía en su producción y transporte.

    Tiene las mismas funciones que el resto de botellas. A pesar de su apariencia de papel, la botella cuenta con una capa interior que evita que el vino entre en contacto directo con el papel, preservando así la calidad y el sabor. Es decir, primero se crea una estructura de cartón que forma la base de la botella y, por dentro, está recubierta con una fina capa de plástico reciclable, que la hace impermeable y ayuda a mantener la calidad del líquido de su interior.

    Tren de embotellado propio

    Este tipo de envase tiene su tren de embotellado propio y, además, no se les realiza el proceso de etiquetado, ya que el diseño de cada botella ya va impreso en el propio cartón que la forma.

    De momento, y ante la incipiente puesta en marcha de este nuevo formato de envase aún no se manejan grandes cantidades, puesto que “acabamos de empezar” señalan desde la bodega. En este sentido prevén que en estos primeros meses la producción ronde las 100.000 unidades.

    La marca que tienen los vinos de Fernando Castro comercializados en botella de cartón es Bacosol y se pueden encontrar en su tienda online. También se dedica una parte a la exportación, siendo actualmente sus principales destinos Finlandia, Suecia, Japón y Corea.

    El precio de estos nuevos envases es superior a la botella tradicional de cristal, pero, según fuentes de la empresa, ofrecen muchas más ventajas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS