lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioOtrosADIPE y Solagro apoyarán a las industrias del pistacho de Castilla-La Mancha

    ADIPE y Solagro apoyarán a las industrias del pistacho de Castilla-La Mancha

    El presidente de la Asociación de Industrias del Pistacho Español (ADIPE) de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Jiménez Rubio, y el Ceo de Solagro, Ernesto Tardío Boo, han rubricado un convenio en apoyo de las industrias del pistacho de Castilla-La Mancha. Solagro es una empresa multiprofesional de ingeniería y canal de innovación alimentaria con un desarrollo consolidado en Castilla-La Mancha, especializada en diferentes servicios agroalimentarios. Este convenio permitirá a las industrias del pistacho que forman parte de ADIPE, el acceso al catálogo de servicios de Solagro, en condiciones económicas especiales.

    Entre otras ventajas hay que destacar el acceso a los fondos Focal destinados a la modernización de infraestructuras agroalimentarias de la región

    De manera particular, habría que destacar el acceso a los fondos Focal, que permiten la inversión en la modernización de infraestructuras agroalimentarios de la región. La experiencia y el conocimiento de la tierra por parte de los ingenieros de Solagro, facilita el acceso a estos fondos con los que las industrias pueden implementar su actividad profesional, llegando a alcanzar más del 60% e ayudas en los expedientes gestionados. Es una vía más para mejorar el rendimiento y productividad de las instalaciones y de los terrenos cultivables.

    El CEO de Solagro, Ernesto Tardío Boo, ha resaltado la importancia del acuerdo alcanzado con la Asociación de Industrias del Pistacho Español de Castilla-La Mancha, al considerarlo «un paso significativo en el desarrollo del pistacho en la región, así como en la colaboración para ofrecer asesoramiento y gestión de inversiones en este sector». Además, Tardío ha subrayado la relevancia de esta alianza para ambas partes, destacando la posibilidad de compartir información técnica y colaborar en eventos sectoriales en el futuro.

    Diseño de plantas

    Asimismo, el CEO de Solagro ha enfatizado la visión de la empresa de profesionalizar el diseño de plantas de procesado de pistacho, impulsando actualmente cinco proyectos líderes en Castilla-La Mancha (tres ubicados en Ciudad Real, uno en Cuenca y otro en Toledo), con una inversión combinada que supera los 13 millones de euros.

    Tardío Boo ha reiterado el compromiso de Solagro con la excelencia en la ingeniería de procesos agrícolas, anunciando además la preparación de un programa de doctorado industrial para contribuir aún más a la innovación en este sector.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS