miércoles, septiembre 27, 2023
MÁS
    InicioBodegasBodegas Portia lanza su Rosado Cuvée, un vino ideal para el verano

    Bodegas Portia lanza su Rosado Cuvée, un vino ideal para el verano

    Bodegas Portia, una bodega perteneciente a la compañía vitivinícola Familia Martínez Zabala, lanza al mercado un original rosado, toda una innovación en una denominación de origen como Ribera del Duero, en la que estos vinos no son habituales.

    Bodegas Portia añade a su gama de vinos un rosado que pone en valor la tipicidad de la tierra de Ribera del Duero y que nace con el nombre de Portia Rosado Cuvée, una edición especial como su propio nombre indica.

    Toda una innovación en una denominación de origen como Ribera del Duero

    Portia Rosado es un vino elaborado con el sistema tradicional de sangrado durante 15 horas y posteriormente fermentado en frío durante 20 días a 14 grados, del que se han elaborado muy pocas botellas.

    Los vinos rosados tienen una dimensión compleja y amplia, como este Portia Rosado Cuvée, con un atractivo color fresón con ribete rosado, una explosión de aromas a frutas rojas silvestres muy frescas en nariz y con un recuerdo a caramelo de fresa y cerezas. Y en boca es refrescante, con unas sobresalientes notas ácidas frutales con un agradable fondo goloso. Intenso y sabroso, es ideal para el verano que se aproxima.

    Momento de consumo

    Al tratarse de un vino ligero y fresco, cualquier momento del día es bueno para tomar un vino rosado. Desde un brindis en un buen brunch, acompañamiento en el almuerzo o cena o sus sobremesas e, incluso, de sorbo dulce y refrescante al caer la tarde.

    La bodega de Ribera del Duero de Familia Martínez Zabala presenta un Portia Rosado Cuvée de máxima calidad, una tipología de vinos que vuelve a resurgir con elaboraciones más sutiles y fascinantes.

    Maridaje

    Portia Rosado marida muy bien con aperitivos suaves, arroces y pastas. Las verduras braseadas o en tempura, carne en tacos o brochetas también son una buena combinación, para disfrutar de este rosado singular.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS