jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegasEl Wine Up Tour alcanza 400 etapas con catas y cenas armonizadas

    El Wine Up Tour alcanza 400 etapas con catas y cenas armonizadas

    El Wine Up Tour cumple 13 años y esta semana supera las 400 etapas tras las catas previstas en Lugo, Santiago de Compostela y La Estrada. Un doble viaje, el que realiza Joaquín Parra, promotor del evento y el que han realizado las más de 12.000 personas que han participado recorriendo España a través de sus vinos gracias a las catas y cenas armonizadas en sus ciudades. Un evento que fue bautizado con el nombre de “enoturismo inverso”, llevando las bodegas a las ciudades. 

    Joaquín Parra lleva la cultura y el consumo responsable del vino por toda España en una iniciativa en la que han participado más de 12.000 personas

    En 2010 nacía el Wine Up Tour para dar respuesta a una necesidad de las bodegas de dar a conocer sus vinos al consumidor final. Un proyecto que crea sinergias entre bodegas, hostelería y tiendas especializadas y que permite dar a conocer sus vinos y propuestas de enoturismo, cada bodega con su propia historia y cada vino con su singularidad.

    En estos 400 eventos se han servido cerca de 40.000 copas de vino, la gran mayoría, acompañadas de armonías gastronómicas, aportando un gran conocimiento en el arte del maridaje. El consumidor final es quien termina decidiendo qué vino compra, por ello es importante dar la opción en eventos como este, dirigidos por uno de los profesionales de más experiencia en España. 

    El Wine Up Tour también realiza catas dirigidas a profesionales de hostelería, distribución y asociaciones de sumilleres en las que además de presentar las bodegas, se aporta el punto de vista del consumidor final y cómo hay que venderle esos vinos. 

    Ciudades visitadas

    En la presente edición ha viajado a Granada, León, Asturias, Madrid, Alcorcón y Alcalá de Henares. Quedan pendientes las etapas de Lugo (Vinissi), 7/6. Santiago de Compostela (La Bodeguilla de San Lázaro), 8/6. La Estrada (Pazo de Xerlís), 9/06. Valladolid (Señorita Malauva), 16/06. Tomelloso (God Save The Wine) dirigida a la asociación de Sumilleres de Castilla-la Mancha, 19/06 y Madrid (Vinopremier), 21/06. 

    Las bodegas protagonistas en esta edición son Martín Códax (DO Rías Baixas y DO Monterrei), Bodegas Valdemar (DOCa. Rioja), Pazos de Lusco (DO Rías Baixas), Bodegas y Viñedos Verum, Finca El Refugio, Antonio Serrano Viticultor (Vino de la tierra de Castilla) y Finca Moncloa (Vino de la Tierra de Cádiz). 

    En otras etapas localizadas habrá vinos de Altolandon (DO Manchuela) y Bodegas San Dionisio (DO Jumilla).

    En estos 13 años, ha recorrido más de 500.000 kilómetros llegando a prácticamente todas las comunidades autónomas de España, incluida Baleares, con cada vez más presencia de profesionales y sumilleres, pero sin perder el contacto directo con el consumidor final. 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS