jueves, octubre 6, 2022
MÁS
    InicioBodegasBodegas Reconquista, la primera bodega de Ciudad Real capital

    Bodegas Reconquista, la primera bodega de Ciudad Real capital

    Bodegas Reconquista es un proyecto de vida y empresa impulsado por Grupo PHI, compañía ciudadrealeña que acaba de recibir el premio provincial a la PYME del año 2022 en el área de la Innovación, y que está focalizada en el desarrollo y comercialización de tecnología para el proceso del líquido alimentario, con el vino como punta de lanza de su actividad. Desde su concepción vanguardista, esta coqueta bodega está ideada como campo de ensayo para las revelaciones del sector vinícola, gozando de los equipamientos más punteros, en una fusión de modernidad y sentido estético tradicional.

    Se inaugurará próximamente y está situada en una finca rodeada de viñedo a escasos minutos del centro de la ciudad

    Isidro Hidalgo, su fundador, imaginó hace años cómo conjugar su pasión por el vino con la ocupación profesional propia de Grupo PHI, encontrando el modo de elaborar en instalaciones arrendadas con las herramientas tecnológicas que comercializaba la empresa. Así, en 2013 nacía el proyecto Reconquista, liderado en el apartado técnico por César Rivera, un prometedor ingeniero y enólogo, que daba el salto al mundo profesional tras destacar sobremanera en su etapa formativa.

    Primeras elaboraciones

    Las primeras elaboraciones experimentales datan de la pasada década en Alcázar de San Juan. Se elaboraron vinos originales que obtuvieron gran reconocimiento y premios importantes. Ya entonces se apostó por el embotellado, creando la marca Reconquista, y en las siguientes campañas se iría aumentando paulatinamente la producción y la actividad a todos los niveles. Sin embargo, el sueño de Hidalgo estaba incompleto. Sería en 2019 cuando la idea de la bodega de Ciudad Real tomaba cuerpo. Por fin, y en plena pandemia como mayor reto, se acometían las obras de unas instalaciones propias en las que dar rienda suelta a la imaginación.

    Arrancaba entonces la construcción de lo que hoy es un atractivo complejo capaz de armonizar el desarrollo industrial de PHI, la actividad enoturística y el embotellado de vinos de alta gama, obligados por los estándares de calidad que marcan la futura denominación Campo de Calatrava, a la que pertenece la nueva bodega.

    Enoturismo

    El complejo cuenta con 40.000 metros cuadrados divididos en diferentes dependencias: viñedo, recepción de uva, elaboración y sala de crianza en bodega; oficinas del grupo, tienda, restaurante, habitaciones de hotel, sala multiuso y centro de interpretación. El entorno se presta a todo tipo de eventos, habiéndose habilitado un patio manchego, fuentes, jardines con olivos centenarios y una llamativa extensión de 3.000 metros de maravilloso césped natural.

    La bodega dispone de la más moderna tecnología para elaborar vinos de gran calidad, desarrolladas por Grupo PHI

    Bodegas Reconquista ha presentado hasta la fecha ediciones limitadas de 50.000 botellas al año, la mayoría destinadas a consumo nacional, si bien recientemente se ha abierto al mercado internacional, fundamentalmente hacia la lejana Oceanía. La marca Reconquista actualmente presenta una gama de vinos blancos y tintos: airén-verdejo, tempranillo 6 y 12 meses; y syrah 18 meses.

    Desde este nuevo año y emplazamiento, para la cosecha 2022 se plantean nuevas líneas que incluirán más variedades y diferentes crianzas en roble.

    Bésame

    Como producto más popular, cabe destacar el estallido comercial que está suponiendo la marca “Bésame”, un mosto parcialmente fermentado que está obtenido un gran éxito tanto en su modalidad blanco (Pedro Ximénez) como rosado (garnacha). Su sugerente imagen anticipa un vino que sorprende y seduce, con baja graduación alcohólica y un dulzor natural propio del mosto originario.

    Nuevo espacio de ocio

    La dirección del proyecto vitivinícola se muestra deseosa de anunciar las fechas de apertura al gran público, y proceder próximamente a la inauguración oficial. Con este objetivo se están ultimando los trámites y preparativos. Bodegas Reconquista confía en poder recibir visitantes muy pronto, si bien la actividad productiva se viene desarrollando desde meses atrás, asegurando así la elaboración en esta misma vendimia.

    Con gran ilusión, el equipo técnico está convencido de elevar aún más el listón de la calidad en este entorno dotado de herramientas de ensueño para cualquier apasionado de la enología. Con la puesta de largo de Bodegas Reconquista, Ciudad Real podrá disfrutar de un nuevo espacio de ocio e interés turístico general. Por fin, el mundo del vino, tan relevante en la capital que acoge Fenavin, encontrará en estas instalaciones una bodega local en la que desarrollar actividades propias del sector, quedando abierta a múltiples propuestas que enriquecerán la oferta cultural de la ciudad en particular y del Campo de Calatrava en general.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS