martes, junio 28, 2022
MÁS
    InicioBodegasBodegas Soledad consigue la medalla de oro por su tinto de garnacha...

    Bodegas Soledad consigue la medalla de oro por su tinto de garnacha en Grenaches du Monde

    Bodega Soledad ha conseguido un éxito sin precedentes al posicionar su vino HONEST GSM 2019 como único tinto con medalla de oro de la mitad sur de España y único premiado de Castilla-La Mancha en el concurso Grenaches du Monde que reconoce a los mejores vinos del mundo elaborados con la variedad Garnacha.

    Honest GSM 2019 está elaborado principalmente en totalidad con la variedad garnacha, acompañado de las variedades monastrell y syrah. Una creación en tiempo de pandemia de la enóloga Milagros Romero Torres y que se está posicionando entre los mejores de Castilla-La Mancha por su calidad y un precio que ronda los 6 euros, convirtiéndolo en una de las mejores compras del mercado.

    Diseño con éxito

    La gama HONEST se diseña en el año de la pandemia. Entre muestras y catas, en pleno confinamiento, Milagros Romero Torres, enóloga de Bodega Soledad, diseña dos vinos con coupages poco habituales en España. Un blanco elaborado con verdejo, viura y sauvignon blanc y el tinto GSM, elaborado con garnacha, syrah y monastrell. Ambos vinos ya han recibido importantes reconocimientos como una doble medalla de oro en el concurso Magnum Wine, o los 91 y 92 puntos en la guía de La Semana Vitivinícola.

    Su HONEST GSM 2019 ha obtenido medalla de oro en el concurso Grenaches du Monde en el que han participado casi 1.000 vinos

    La edición 2022 del concurso Grenaches Du Monde ha tenido lugar del 4 al 6 de mayo en Olite, Navarra y han participado cerca de 1.000 vinos en los que la variedad principal es la garnacha con distinta procedencia como Francia, Italia, Estados Unidos y España.

    Fundada en 1958

    Milagros Romero, enóloga de Bodegas Soledad

    Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Comunidad Autónoma de Madrid.

    La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad. Bodega Soledad elabora sus vinos con las uvas aportadas por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas.

    El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad tempranillo, con más de 40 años, que son la base de sus afamados vinos.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS