martes, junio 28, 2022
MÁS
    InicioLugaresPage y Nieva inauguran la rehabilitada y emblemática Casa Josito de Manzanares

    Page y Nieva inauguran la rehabilitada y emblemática Casa Josito de Manzanares

    El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, junto al alcalde de Manzanares Julián Nieva han inaugurado la rehabilitada Casa Josito. Este espacio ya alberga los Servicios Sociales de Ayuntamiento.

    La Casa Josito es un edificio representativo de la arquitectura finales del siglo XVIII. Está situado en plena plaza de la Constitución y desde hace unos días acoge los Servicios Sociales municipales. Este renovado centro se articula en torno al patio central, con un total de siete despachos y cuatro salas multifuncionales distribuidas a lo largo de sus tres plantas, con unos 900 metros cuadrados de superficie útil. Desde este lugar se programarán y desarrollarán todas las acciones y programas del área de Servicios Sociales, en la que trabajan catorce personas.

    Un millón de euros

    Durante la inauguración, Julián Nieva destacó que en la recuperación de la Casa Josito se ha invertido cerca de un millón de euros y que ha contado con la colaboración del Gobierno regional y de la Diputación de Ciudad Real a través de planes de empleo.

    Por su parte, la consejera de Bienestar Social Bárbara García señaló que “no sólo se ha reconstruido el edificio, sino que se han reconstruido los Servicios Sociales, donde había unos recursos de personal importantes, pero había que fortalecerlos”.

    En su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page puso a Manzanares como ejemplo de los municipios de la región en muchos aspectos: “en términos de colaboración con el sector privado, con las empresas, con el pequeño comercio, con las medianas empresas, con las grandes empresas, en la generación económica y en la gestión de servicios públicos”.

    El presidente de Castilla-La Mancha y el alcalde de Manzanares descubre la placa conmemorativa

    El presidente de Castilla-La Mancha también ha visitado las nuevas instalaciones de la firma israelí Rivulis Irrigation

    Por otra parte, Emiliano García Page ha inaugurado también las nuevas dependencias de la firma israelí Rivulis Irrigation. Tras una visita por las oficinas y la fábrica que la compañía ha estrenado en el polígono del Sector 5, se ha celebrado un acto en el que el presidente ha recordado que, ante la posibilidad de abandonar la región, su Gobierno y el Ayuntamiento lograron que la empresa se quedara en Manzanares.

    El jefe del Ejecutivo ha señalado que, no sólo se ha logrado revertir esta situación, sino que ahora Rivulis podrá contar con suelo para ampliar sus instalaciones. Asimismo, Page ha asegurado que pone a disposición de Manzanares un millón de metros cuadrados de suelo industrial para garantizar el desarrollo de la ciudad durante, al menos, quince años

    Precisamente en alusión al agua, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado que “probablemente esta región sea, dentro de la Península Ibérica y dentro de Europa, la que más valor da al agua”. Así mismo ha confesado su interés en visitar, en Israel, la empresa matriz de Rivulis, “junto a los presidentes de comunidades autónomas vecinas que también tienen problemas con el agua, aunque menos porque se cogen la nuestra”, ha manifestado.

    Las autoridades atienden las explicaciones sobre el funcionamiento de la nueva fábrica instalada en Manzanares

    Rivulis Irrigation

    Rivulis es una empresa especializada en sistemas de riego por goteo, una entidad que cuenta con más de 50 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y lanzamiento de productos y soluciones para esta técnica. Cuenta con 16 fábricas en el mundo, 6 de ellas en Europa y con expectativas de seguir creciendo. Así lo ha manifestado el Presidente de Productos de Riego y División de Proyectos de la firma israelí, Eran Ossmy, que, además de poner en valor el potencial de Rivulis, también ha destacado la importancia de apostar por un crecimiento sostenible.

    En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha puesto también el acento en la sostenibilidad, en la importancia de cuidar una materia prima tan esencial y escasa como es el agua, y que tantos conflictos ha desencadenado a lo largo de la historia, porque está “fatal distribuida”. 

    Por otro lado, y además de subrayar el peso de una empresa como Rivulis para el empleo y la riqueza de Manzanares, Julián Nieva señalado también el carácter social de esta empresa, comprometida también con la integración laboral de las personas con discapacidad.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS