viernes, febrero 23, 2024
MÁS
    InicioBodegasBodegas Yuntero marida su vino Yuntero Reserva con el arte de cinco...

    Bodegas Yuntero marida su vino Yuntero Reserva con el arte de cinco creadores

    La Tienda Gourmet de Bodegas Yuntero acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición ‘Sentidos’, una iniciativa impulsada junto a Babalú Ayé Laboratorio para el Arte, que tiene como objetivo vincular el arte a la tierra a través de las obras de cinco artistas: Liudmila López Domínguez, Mabel Poblet, Luis Cabrera, Max D.C. y Michel Acosta.

    Han diseñado cinco obras diferentes que han dado como resultado una colección singular de 25 vinos de autor

    Una selecta colección de trabajos originales, creados en exclusiva para esta muestra, con los que sus artífices han vestido de gala una singular edición de ‘vinos de autor’, etiquetados especialmente para la ocasión. Como resultado, 25 obras originales maridadas con Yuntero Reserva, firmadas y editadas por los autores.

    La inauguración de la exposición, celebrada en la mañana del viernes, ha corrido a cargo del presidente de la Cooperativa Jesús del Perdón, Felipe Rodríguez; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; y el comisario de la muestra y artista, Max D.C.

    Algunas de las veinticinco botellas que forman parte de la exposición

    El acto de apertura ha contado, entre otras personalidades, con la presencia del gerente de la bodega, Ramón Alcarazo; miembros de la Corporación Municipal; socios y diferentes representantes el tejido empresarial y asociativo de Manzanares.

    Visitar la exposición

    Rodríguez, que ha invitado a toda la ciudadanía a visitar la exposición, ha reiterado la apuesta de Bodegas Yuntero por el arte, “contando en otras ocasiones con diferentes artistas locales para ilustrar nuestras botellas”; y ha recordado cómo la cultura y el vino “han ido de la mano” históricamente.

    Por su parte, el primer edil ha felicitado a la cooperativa por “ser siempre parte activa no sólo de la vida económica, sino también social y cultural de Manzanares”.

    Esta actividad, con la que la Cooperativa Jesús del Perdón continúa haciendo de la bodega “un espacio abierto, donde la cultura cobra un importante papel”, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, la Oficina de Turismo de la localidad y el proyecto cultural de desarrollo local ‘Cuantísmas Cosas’.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS