viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioBodegasBodegas Yuntero sigue cosechando medallas de oro esta primavera

    Bodegas Yuntero sigue cosechando medallas de oro esta primavera

    Los vinos Yuntero Macabeo y Sauvignon Blanc, Epílogo Sauvignon Blanc y Mundo de Yuntero Verdejo han sido galardonados con medallas de oro en los premios Baco, concurso nacional de vinos jóvenes, organizados por la Unión Española de Catadores, en los que concursaron numerosos vinos de todo el mundo.

    Bodegas Yuntero ha recibido tres medallas de oro en la 38ª edición de los premios Baco, certamen organizado por la Unión Española de Catadores (UEC). Los vinos premiados con el oro son: Yuntero Macabeo y Sauvignon Blanc, Epílogo Sauvignon Blanc y Mundo de Yuntero Verdejo.

    En esta ocasión la han conseguido en los premios Baco sus vinos Yuntero Macabeo-Sauvignon Blanc, Epílogo Sauvingon Blanc y Mundo Yuntero Verdejo

    Los Premios Baco se celebraron en Madrid, donde un jurado compuesto por 50 expertos catadores, incluyendo enólogos, sumilleres, periodistas, profesionales de hostelería y críticos de vinos, evaluaron numerosas muestras procedentes de bodegas españolas.

    Recibir un premio Baco es un gran reconocimiento para los vinos galardonados, así como una garantía de calidad y excelencia para el consumidor. Este certamen está reconocido como el más longevo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

    Yuntero Macabeo y Sauvignon Blanc 2023, Baco de Oro

    Este vino joven y fresco combina las variedades macabeo y sauvignon blanc, resultando en un vino aromático con notas de frutas tropicales. Su equilibrada acidez y frescura lo hacen ideal para una variedad de platos. Este vino ha sido recientemente galardonado con una Mención de Honor en el Concurso de Calidad de la DO La Mancha y Oro en Gillbert & Gaillard.

    Epílogo Sauvignon Blanc 2023, Baco de Oro

    Elaborado al 100% con sauvignon blanc, las uvas son recolectadas en vendimia nocturna para conservar su frescura. Presenta aromas florales y exóticos como pomelo, mango y maracuyá. En boca es muy fresco, con buen volumen, suave, delicado y con un paso largo y persistente. Recientemente ha recibido estos premios: Oro en Catawinum World Competition, Oro en Bacchus, Plata en Concurso Mundial del Sauvignon Blanc y Plata en Gran Selección Campo y Alma.

    Mundo de Yuntero Verdejo 2023, Baco de Oro

    Este vino ecológico es una muestra del compromiso de Bodegas Yuntero con la sostenibilidad. Presenta una brillante expresión de aromas florales y frutales, con un paladar equilibrado y un final suave y armonioso. Cuenta entre sus últimas medallas con: Oro en Mundus Vini, Oro en Concurso de Calidad de la DO La Mancha, Oro en Bacchus, 92 puntos en España Selección y Oro en Ecovino.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS