martes, mayo 17, 2022
MÁS
    InicioCatasCastilla-La Mancha consigue 40 medallas en la edición 2022 de los premios...

    Castilla-La Mancha consigue 40 medallas en la edición 2022 de los premios Bacchus

    Los vinos de Castilla-La Mancha han recibido un total de cuarenta medallas de la edición 2022 de los premios Bacchus. El jurado, compuesto por un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel ha otorgado la mayor distinción de estos consolidados y prestigiosos premios a 37 vinos, de los que 22 son españoles. Los miembros del jurado de este concurso internacional se reunieron en Madrid del 25 al 28 del pasado mes de abril y premiaron seis categorías de vinos: blancos, tintos, rosados, espumosos, dulces y vermut.

    A los premios Bacchus acuden vinos procedentes de toda la geografía mundial. En las cuatro jornadas de cata un centenar de catadores han probado más de 1.700 muestras. Periodistas especializados, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier forman parte de una selección de lujo que evalúa y reconoce la calidad de los vinos que se presentan a este concurso.

    Mejor vino rosado 2022

    El vino castellano manchego que ha obtenido mejor resultado en la actual edición de estos premios ha sido el Rosé de Aresán de Bodegas Castillo de Aresán, que se ha alzado con el primer premio Vinofed al mejor vino rosado 2022.

    Un centenar de catadores han probado más de 1.700 muestras procedentes de todo el mundo

    Los premios Bacchus son uno de los certámenes vinícolas con más reconocimiento internacional

    Por denominaciones de Origen habría que destacar las preseas alcanzadas por los representantes de la Indicación Geográfica Vinos de la Tierra de Castilla, que han conseguido 13 preseas, 6 de oro y 7 de plata.

    Vinos de la Tierra de Castilla

    Las seis medallas de oro han sido para Agrícola Carrascas (Y Solo Cuando el Río Calla); Montalvo Wilmot Pago los Cerrillos (MW Petit Verdot Selección); Bodegas NOC (NOC Chardonnay), Castillo de Aresán (El Rosé de Aresán); Coronados, Vinos y Bodegas (Chardón Sauvignon Blanc) y Viñedos Balmoral (Maravides 12 meses).  Las siete medallas de planta han ido a Agrícola Carrascas (El Tomillo y el Viento Hablan); Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz (Carril de Cotos Envejecido en Barrica); Castillo de Aresán (Castillo de Aresán Sauvignon Blanc), Dehesa de los Llanos (Cima Mazacruz Blanco); Viñedos Balmoral (Edoné Cuvée de María y Milberit Tempranillo & Cabernet) y Cooperativa Virgen de las Viñas (Lienzo Tinto Blend).

    Jumilla

    La DOP Jumilla, que está integrada por bodegas pertenecientes a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Murcia ha conseguido ocho medallas: cuatro de oro y cuatro de plata. Las medallas de oro han sido para Bodegas 1890 (Pata Negra Apasionado); Bodegas Alceño (Alceño Selección), Bodegas Carchelo (Muri Veteres) y Bodegas San Isidro de Jumilla (Gemina Finca el Volcán). Por su parte, la plata ha sido para Bodegas San Isidro (Gemina Selección Monastrell y Sabatacha Crianza); Bodegas Delampa (Delampa 50 años) y Bodegas Luzón (Altos de Luzón).

    La Mancha

    Siete medallas se han llevado los vinos presentados por bodegas acogidas a la DO La Mancha, de las que tres han sido de oro y cuatro de plata. Las bodegas que han conseguido el oro han sido Bodegas Yuntero (Yuntero Reserva 68 Vendimias); SAT Colomán (Besana Real Macabeo Fermentado) y Bodegas Crisve (Yugo Blanco). La plata la han obtenido Bodegas J. García Carrión (Ópera Prima Chardonnay); Bodegas Yuntero (Yuntero Reserva Selección); Vinícola de Villarrobledo (Don Octavio Airén) y Virgen de las Viñas (Tomillar Chardonnay).

    Manchuela

    Para la DO Manchuela han ido cinco premios, uno de oro y cuatro de plata. El oro lo ha conseguido Bodegas Iniesta con su Corazón Loco Selección. La plata se la han repartido Bodegas Iniesta (Corazón Loco Rosado); Cooperativa Virgen de las Nieves (Artesones de Cenizate Crianza), Pagos de Familia Vega Tolosa (Finca los Halcones Bobal) y Cooperativa Sant Antonio Abad (Gredas Viejas).

    Valdepeñas

    La histórica Denominación de Origen Valdepeñas han conseguido cuatro trofeos, todos de plata. Las bodegas que se les han colgado han sido Marqués de Carrión (Pata Negra Selección), Grupo Vinartis (Pata Negra Valdepeñas Reserva y Señorío de los Llanos Airén Blanco) y Vinícola de Valdepeñas (Concejal Crianza).

    Almansa

    Por su parte la DO Almansa ha conseguido una única medalla de plata que ha ido a Dehesa del Carrascal por su vino Mar García.

    España

    Félix Solís Avantis ha conseguido una medalla de oro por su vino espumoso Próspero Brut adscrito a la denominación España. 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS