La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo restaurante en Valdepeñas. Se trata del primer local de la marca en esta provincia, el tercero de la comunidad autónoma y el establecimiento número 56 desde que la compañía llegó a España hace poco más de dos años.
Con esta apertura, Popeyes® inicia su expansión en Ciudad Real eligiendo Valdepeñas como la ubicación idónea para dar el pistoletazo de salida en esta provincia. El nuevo establecimiento, situado en la calle Bodegas Sánchez Barba, supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, así como la inversión de alrededor 1,2 millones de euros.
“Estamos muy felices de anunciar que hoy abrimos nuestro primer restaurante Popeyes® en Valdepeñas. Es todo un orgullo para nosotros formar parte de su amplia gastronomía, y ofrecer otra alternativa más a los manchegos, con nuestro pollo con auténtico sabor a Louisiana”, ha explicado Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España.
Propiedad de Restaurant Brands Iberia de la que también forma parte Burger King®
De este modo, Popeyes® alcanza los 56 establecimientos abiertos en toda España y continua con su ambicioso plan de expansión, con el que pretende duplicar su tamaño este año, llegar a los 200 locales en 2024 y conseguir su objetivo de convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.
Castilla-La Mancha
Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King y Popeyes®, suma una inversión total de cerca de 44 millones de euros en todo Castilla La Mancha, donde emplea a más de 1.300 trabajadores en sus 44 establecimientos, 41 de la marca Burger King®, y, con esta nueva apertura, 3 de la marca Popeyes®.
El nuevo establecimiento cuenta con más de 330 m2, una zona de ocio infantil para los más pequeños y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina y el cliente. El restaurante ofrece también servicio take away, sistema de autopedido y, en los próximos días servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia. De este modo, Popeyes® es el encargado de entregar todos los pedidos realizados tanto a través de la app de Popeyes® España como de las de los distintos agregadores con el objetivo de mantener el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.
El horario habitual de apertura del restaurante es de 12:00 a 01:00 de lunes a domingo, a excepción de los viernes y sábados que es de 12:00 a 02:00, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias que puedan marcar en cada momento las autoridades pertinentes.
Sabor de Louisiana
La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.600 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU.