Un año más, Denominación de Origen Almansa ha vuelto a cerrar con una muy buena acogida la presentación de sus vinos este mes de noviembre en las ciudades de Cracovia (Polonia) y Hamburgo (Alemania), en un proyecto que se ha llevado a cabo de la mano del programa comunitario “ European Food and Wine a recipe for sustainability”.
La primera parada de la gira europea de los vinos almanseños tuvo lugar en Polonia durante los días 7 y 8 de noviembre, en la XXI edición de la Feria Internacional ENOEXPO Cracovia, todo un referente en el sector para comerciales, productores y distribuidores del vino en Europa. En este evento, los vinos de Almansa se presentaron en el marco del proyecto de European Food and Wine, del que comenzaron a formar parte en 2023.
Con las acciones promocionales de Polonia y Alemania finaliza el calendario internacional de la denominación de origen albaceteña en 2024
En el evento, se llevó a cabo un seminario dirigido por la educadora y experta en vinos españoles Ewa Starzycka, en el que dio a conocer los aspectos más importantes de la DO Almansa y de sus vinos más representativos ante profesionales polacos del sector. Además durante la feria, dentro del túnel del vino habilitado en el stand, los asistentes pudieron catar los distintos vinos de DO Almansa que allí se presentaron.
El sello único que representa la garnacha tintorera autóctona de la denominación, junto con las características de la zona de producción, fueron los mayores reclamos del público para los vinos de DO Almansa.
La ciudad alemana de Hamburgo fue la segunda parada de esta edición del proyecto European Food and Wine. Allí se presentaron los vinos en Villaverde – Wine Seminars (Villa Verde), ante los profesionales de otro de los mercados clave para los vinos de Almansa en el continente europeo.
Esta feria también contó con un Túnel del Vino que incluyó las referencias de las bodegas almanseñas presentes, junto con las denominaciones de origen asociadas a este proyecto europeo. Thomas Götz, periodista y bloguero de vinos españoles, completó una masterclass para el público profesional asistente, en la que presentó la zona de producción y también cató algunos de sus vinos.
Adolfo Cano, presidente de DO Almansa, ha destacado la “importancia de volver a formar parte de este proyecto europeo para consolidar el trabajo de promoción de nuestros vinos en dos mercados tan importantes para nuestras exportaciones, como son el alemán y el polaco”. Con estas acciones en Polonia y Alemania, finalizan las acciones de promoción internacional de los vinos de DO Almansa en 2024.