lunes, mayo 20, 2024
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    DO La Mancha invita a ocho importadores mexicanos a conocer sus vinos

    Tras una primera toma de contacto el pasado domingo con Toledo, la capital de Castilla-La Mancha, profesionales de varias empresas dedicadas a la importación de vino recorrerán durante la presente semana algunos de los principales rincones de la geografía manchega para conocer más a fondo a los vinos adscritos a la DO La Mancha.

    La primera jornada se ha centrado en la visita a la sede del Consejo Regulador, en cuyo patio, los compradores han podido degustar los vinos en una showroom en la que han participado nueve bodegas.

    La denominación de origen lleva a cabo una misión inversa a la que también asiste un importador de Brasil y otro de Republica Dominicana

    El tour se completará el resto de la semana con visitas planificadas a otros puntos de interés como Tomelloso, Villarrubia de los Ojos, Villarrobledo, Manzanares y Madridejos, donde podrán, no solo conocer in situ las particularidades de algunas bodegas manchegas, sino también profundizar en el conocimiento de la tradición vinícola manchega. Visitarán también lugares muy señalados para el turismo de Castilla-La Mancha, entre ellos Campo de Criptana y sus molinos de viento y la Torre del Vino de Socuéllamos, donde también se celebrará un showroom en el que participaran varias bodegas.

    Se trata de una acción destinada a países terceros, fuera del suelo europeo, que en esta ocasión se dirige a los que están fuera de la órbita asiática. Con el mercado chino todavía muy parado en el mercado del vino, la Denominación de Origen La Mancha busca diversificar su oferta en el exterior. Por este motivo, ha centrado ahora sus esfuerzos en el continente americano, más concretamente, en aquellos mercados de habla hispana, donde “la figura del Quijote está más reconocida y el potencial de crecimiento puede ser importante a futuro”, como ha reconocido el gerente del Consejo Regulador Ángel Ortega.

    Interés por conocer otros vinos

    Participan en esta misión inversa, ocho profesionales de México, uno de Brasil y otro procedente de la República Dominicana. Todos ellos, países, con hábitos distintos en el consumo de vino, pero con interés por conocer otras zonas vitivinícolas del mundo como La Mancha. Así, si en Brasil, el crecimiento e interés por el vino ha sido exponencial como reconocía el importador Wilton Conde, en otros países como México, la importadora Ivonne Ortiz matizaba la calidad y gran futuro de los vinos de La Mancha “con la modernización de la imagen y el mayor protagonismo de la fruta” como claves para el consumidor azteca.

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