martes, mayo 17, 2022
MÁS
    InicioOtrosEl barrio del Pilar de Ciudad Real contará con un nuevo centro...

    El barrio del Pilar de Ciudad Real contará con un nuevo centro empresarial gracias a la EDUSI

    La concejala de Participación Ciudadana y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Ciudad, y responsable de la EDUSI, Sara Martínez, ha dado a conocer el proyecto de construcción de un nuevo edificio de promoción empresarial en el barrio del Pilar.

    Sara Martínez, ha dado a conocer el proyecto de construcción de un nuevo edificio de promoción empresarial en el barrio del Pilar, dentro de la línea 6 de fortalecimiento del tejido empresarial y fomento del comercio de la Estrategia DUSI. Se trata de uno de los proyectos más importantes y de una acción que va a cambiar y transformar la fisonomía y también la vida en el barrio del Pilar de Ciudad Real.

    La construcción de este edificio es un proyecto muy ambicioso que está desarrollado por la oficina de EDUSI y diseñado por la arquitecta Diana López, a la que la edil ha agradecido su gran trabajo.

    Albergará el Observatorio de Comercio y Desarrollo Empresarial

    Este edificio se va a ubicar en una parcela de 2.016 m2 en el barrio del Pilar, entre el grupo Guadiana y el barrio La Esperanza, en el solar, del cual ya se ha ocupado la mitad de la parcela con el proyecto denominado virgen de Begoña que ya fue aprobado por la Junta de gobierno local y que está en fase de licitación.

    Este edificio de promoción empresarial, gestionado por el IMPEFE, y que será también la sede del Observatorio de Comercio y Desarrollo Empresarial, consta de planta baja y dos plantas superiores, con una cubierta vegetal. Será un edificio sostenible, eficiente en cuanto a energía, y al estar situado en posición sur fomentará el aprovechamiento de la luminosidad natural.

     También, a nivel social, ofrecerá dos ventajas muy importantes, ya que será el primer edificio que disponga de un baño ostomizado, y, además, dispondrá en la planta baja de dos locales comerciales que se cederán mediante un procedimiento que desarrollará el IMPEFE.

    Es un proyecto ambicioso de 1.534.925 € de presupuesto de base de licitación, y cuyo tiempo de construcción y desarrollo tendrá una duración de 15 meses, y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    Sara Martínez afirmaba que “es un momento importante de la Estrategia DUSI porque era un proyecto ambicioso y complejo, y, por fin, se está viendo la realidad de lo que significan para la ciudad los fondos europeos”.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS