martes, noviembre 29, 2022
MÁS
    InicioGastronomíaEl Centro de Tecnificación Gastronómica de Ciudad Real se abrirá el 6...

    El Centro de Tecnificación Gastronómica de Ciudad Real se abrirá el 6 de octubre

    El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que el Centro de Tecnificación Gastronómica (CTG) se pondrá en marcha en el Palacio de Valdeperaíso el próximo 6 de octubre. Este anuncio lo realizó durante su intervención en el acto de presentación de Eturia CLM, la empresa pública dedicada a la promoción del turismo y la artesanía de Castilla-La Mancha.

    Aglutinar al sector

    Caballero señaló que la nueva iniciativa que se llevará a cabo en Almagro servirá para aglutinar a todo el sector gastronómico. También invitó al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a conocer una “iniciativa de alto nivel que se ha trabajado con mucho mimo, interés y presupuesto, para que sea un centro de referencia”.

    Esta infraestructura de primer nivel estará dirigida por el Basque Culinary Center y estará a disposición de la hostelería y todo el sector gastronómico “para que pueden investigar y avanzar”.

    Auspiciado por la Diputación Provincia será gestionado por el Basque Culinary Center y estará ubicado en Almagro

    José Manuel Caballero ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “revolucionar el sector desde aquí, para todo el que se dedique a él pase por el centro y salga con una capacitación y una cualificación excelente, que esté capacitado para dar servicio al público más exigente”.

    En relación a la presentación de la nueva empresa pública, José Manuel Caballero ha señalado que Eturia CLM haya sido presentada en Campo de Criptana supone un reconocimiento para la provincia de Ciudad Real.

    José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, durante su intervención en la presentación de ETURIA CLM

    En nombre de la Diputación que preside, José Manuel Caballero ha dejado claro que “el turístico es un vector generador de economía, de empleo y de bienestar, por eso decidimos que, aunque no es competencia directa, teníamos que asumir una responsabilidad en este campo”. Y en ese sentido ha recordado el presidente cada uno de los proyectos que ya están funcionando con ese objetivo y otros tanto que tienen fecha de salida.

    Por eso ha destacado como muy importante que las diputaciones formaran parte de esta marca, “nuestra responsabilidad pasa por complementar la estrategia del gobierno regional” y así lo está haciendo la de Ciudad Real.

    Apuesta por las hospederías

    “Hemos apostado por las hospederías, en estos momentos estamos finalizando las obras de la de la Plaza de Toros de Almadén, tenemos un proyecto similar en Campo de Criptana, otro en licitación en Aldea del Rey y van a empezar las obras en Alcázar de San Juan y en Torre de Juan Abad; 5 o 6 alojamientos de este tipo que se sumaran a la red regional, promovidos por la Institución que encabezo, y que serán de gestión privada porque ahí está la capacidad y la inteligencia, ejemplo, también, de que la colaboración publico-privada puede conseguir rentabilidad”, ha señalado.

    “Tenemos además la red de áreas de estacionamiento para autocaravanas más grande de España y una de las mayores de Europa, con el máximo de calidad”, ha recordado.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS