martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioOtrosEl Grupo Tello Alimentación invierte 60 millones de euros en sus nuevas...

    El Grupo Tello Alimentación invierte 60 millones de euros en sus nuevas instalaciones

    Emiliano García-Page y la consejera de Economía, Patricia Franco han inaugurado las nuevas instalaciones del Grupo Tello en Totanés.

    El Grupo Tello Alimentación ha invertido más de 60 millones de euros en estas nuevas instalaciones, en un proceso que ha contado con el apoyo del Gobierno regional. El presidente de la Junta resaltó que “sois un emblema empresarial y de apego a la tierra, en un sector muy competitivo y difícil con un modelo de gestión que supone más contratación de personal que otras factorías”.

    Durante la inauguración Page lamentó la dinámica de ataque al sector cárnico por ciertos estamentos que “además mienten”

    Tras visitar las instalaciones de esta compañía presente en más de 50 países de los cinco continentes, el presidente autonómico ha lamentado la “dinámica de ataque a este sector” por parte de ciertos estamentos que “además mienten”, ha manifestado. “Se dicen muchas barbaridades que son peligrosas”, ha concluido, al tiempo que ha elogiado “las medidas de garantía alimentaria y sanitaria” de la industria agroalimentaria. 

    Emiliano García Page y Patricia Franco durante su visita a las nuevas instalaciones de la empresa cárnica toledana

    Por su parte, Patricia Franco ha enfatizado la capacidad de internacionalización de la industria agroalimentaria de la región, poniendo como ejemplo al Grupo Tello, “una empresa familiar con medio siglo de historia que tiene negocio ya en más de 50 países, lo que muestra vuestra capacidad para adaptaros a todos los segmentos y canales de venta”.

    Japón y China

    La consejera ha recordado los primeros viajes acompañando la apertura exterior de la empresa en países como Japón, “en un mercado que tenéis consolidado ya, como el asiático, donde tenéis una fuerte presencia en Japón y en China”, un crecimiento que se da, además, con un fuerte compromiso por reducir y evitar las mermas y el desperdicio alimentario.

    Esa capacidad de internacionalización de la economía regional, ha celebrado, se está acompañando con la llegada de proyectos de inversión y reinversión internacional en sectores punteros y estratégicos para el crecimiento regional, “como Cummins, en el sector del hidrógeno; Plastipak, con su planta de repet en la economía circular; Vitale, en energías renovables; o Schütz, en la industria del envasado, por citar sólo algunos que hemos visibilizado en las últimas semanas”. Una llegada de proyectos, ha destacado, que refuerza y amplía las capacidades industriales de nuestra región.

    7.600 millones exportados

    En este mismo acto, Patricia Franco ha destacado que la región ha superado los 7.600 millones de euros exportados en los nueve primeros meses del año, un nuevo récord absoluto para este periodo, después de superar el listón de los 1.000 millones de euros exportados en el mes de septiembre, también la cifra más alta para este mes de toda la serie histórica.

    Además de por Patricia Franco, el presidente regional ha estado acompañado en la inauguración de las nuevas instalaciones de Grupo Tello por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y por el CEO de Grupo Tello, Paulino Tello, entre otras autoridades.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS