miércoles, octubre 29, 2025
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    El Vino de España aterriza en Corea del Sur en su primera acción promocional en el país

    Foto: Imagen de una anterior misión promocional de la OIVE en China

    La Interprofesional del Vino de España (OIVE) realizará los próximos 4 y 6 de noviembre sus primeras acciones promocionales en Corea del Sur, uno de los mercados asiáticos con mayor potencial para el vino español. La iniciativa incluye tres eventos profesionales en las ciudades de Seúl y Busan, en los hoteles Westin Josun, y consistirá en una masterclass y dos catas maridadas con gastronomía local.

    La Interprofesional del Vino de España (OIVE) organiza tres eventos en Seúl y Busan con la reconocida experta Insoon Lee dirigidos a publico profesional

    La actividad contará con la dirección de Insoon Lee, educadora, consultora y editora especializada en vinos importados en Corea del Sur, y vicepresidenta de la Asociación Internacional de Sumilleres del país. Lee presentará una selección de 18 vinos de distintas Denominaciones de Origen españolas, con el objetivo de mostrar la calidad, diversidad y versatilidad gastronómica del vino de España ante profesionales del canal HoReCa.

    Esta acción se enmarca en el Eje 1 del Plan Estratégico del Sector Vitivinícola Español 2022–2027, centrado en reforzar el posicionamiento e imagen del vino español, incrementar su valor internacional e impulsar el consumo. Forma parte de las iniciativas asociadas a la estrategia consensuada por el conjunto del sector para mejorar la percepción de los productos vinícolas en mercados exteriores.

    Tercer mayor importador de Asia

    Corea del Sur es el tercer mayor importador de vino en Asia, solo por detrás de China y Japón. Aunque se trata de un mercado relativamente joven, el interés por el vino no ha dejado de crecer. Entre 2017 y 2022, el número de consumidores de vino ha pasado de 10,2 millones a 12,6 millones, siendo el único segmento de bebidas alcohólicas en crecimiento.

    Desde 2014, las importaciones de vino en Corea han aumentado un 37,5 % en valor, a pesar de la pandemia. España ocupa actualmente la quinta posición como proveedor en valor (24 millones de euros) y la segunda en volumen (10 millones de litros), lo que refleja una gran oportunidad de consolidación y crecimiento para el vino español en este mercado.

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