miércoles, mayo 18, 2022
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    Enopassión celebra el éxito de su nuevo espacio de vinos y destilados en Hip-Horeca Professional Expo

    Hip-Horeca Professional Expo cierra su edición de mayor éxito, a la que han acudido 34.857 profesionales del canal horeca, configurándose como el centro neurálgico de la innovación en una industria que vive un momento clave en su historia tras el impacto de la pandemia.

    La sexta edición de HIP se ha celebrado del 7 al 9 de marzo, ocupando 40.000 metros cuadrados de exposición, con la presencia de más de 500 firmas. Una zona expositiva que se complementa con el congreso Hospitality 4.0 Congress, con 9 auditorios, más de 30 summits y 599 ponentes con una agenda específica para cada profesional con las últimas innovaciones para cada segmento de la industria: hotel, restaurante, bar, colectividad, delivery/take away y servicios al viajero.

    El organizador del certamen, Vicente Sánchez Migallón, junto a Rafael Cañizares (derecha) y Pedro Salcedo (izquierda) de Bodegas Volver en el espacio de vinos y destilados del Salón Horeca-Hip. Foto Pedro Pintado

    El éxito también se ha dejado notar en su nuevo espacio dedicado al vino y los destilados, Horeca Wine & Spirits, coorganizado por la empresa de eventos vitivinícolas Enopassión, donde los profesionales del canal se han acercado con gran interés. Tuvieron la oportunidad de generar nuevos negocios con los decisores de compra de la hostelería y la restauración marcas como Bodegas Volver, distribuidora D’autor, Bodegas NOC, Bodegas Neleman, Sangría Republic, Drink Zeena, Brown-Forman con marcas como Jack Daniel’s, Herradura y Woodford Reserve, Martini, Puerto de Indias, Marie Brizard,KR Drinks y OTC Group, entre otras.

    La sexta edición de esta feria recibió a más de 34.000 visitantes y contó con más de 500 marcas

    El enólogo de Bodegas NOC, Ignacio de Miguel, posa en el stand de su bodega en el Salón Hip-Horeca. Foto Pedro Pintado

    Por otro lado, la agenda Bar&Co, dentro de Hospitality 4.0 Congress, acogió este año diversos bloques temáticos sobre el vino en el contexto del canal horeca y tuvo tiempo de analizar, durante los tres días de la feria, la rentabilidad de las nuevas tendencias, la influencia de los nuevos momentos de consumo del vino en la restauración, así como la relación entre el sector del vino y la hostelería.

    Así más de 40 ponentes, entre propietarios, sumilleres, distribuidores, periodistas, productores, analistas y empresarios, con Susana Molina, responsable de comunicación y eventos en Enopassión, como host, pusieron sobre la mesa las oportunidades que el nuevo contexto ofrece para el consumo del vino y su éxito en los negocios de restauración: la tendencia hacia un consumo más diurno, con bebidas de menor graduación y siempre acompañadas de gastronomía; estancias más prolongadas en los locales; nuevas franjas horarias de consumo fuera de las cenas y comidas; nuevos formatos para el vino, tanto para la barra como para el delivery; nuevos momentos de consumo; o las posibilidades de diferenciación a través de la diversidad disponible de vino, fueron algunas de las pistas para la incorporación del vino con éxito y rentabilidad en los negocios del canal horeca.

    Además, los asistentes pudieron escuchar de primera mano la experiencia de negocios donde el vino es el protagonista como La Caníbal, Vinology, La Burbujería, Coalla Gourmet, Vinoteca Malauva, Atenas Playa, Hermanos Vinagre, Ambivium, Ultramavinos, Vinoteca Tierra, Vinos Montenegro, D’Autor, Taberna De Vinos, Lavinia o Unicorn Wines.




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