El grupo bodeguero Félix Solís Avantis, referente del sector vinícola español e internacional, ha sido premiado, como el pasado año, con el prestigioso galardón “Mejor Bodega Española 2025” en la AWC Vienna – International Wine Challenge, el certamen vinícola más importante del mundo por número de muestras evaluadas.
Se trata de la segunda vez consecutiva que el Grupo obtiene este galardón, un hecho que supone “un doble motivo de orgullo y una motivación adicional para continuar trabajando con el objetivo de situar a los vinos españoles en las mesas de todo el mundo, siempre con el compromiso de la máxima calidad de nuestra bodega”, ha comentado Félix Solís Ramos, director general Comercial y Marketing.
La bodega Viña Casa Solís de Chile también se consolida en América Latina con el reconocimiento por el prestigioso crítico Tim Atkin
En lo que llevamos de 2025, Félix Solís Avantis ha obtenido 318 medallas en concursos nacionales e internacionales, 146 de ellas de oro. Además, la compañía ha sido reconocida en Mundus Vini 2025 con galardones tan significativos como “Best of Show Galicia” para Pulpo Godello 2024, “Best of Show Valdepeñas” para Viña Albali Gran Reserva 2018 o “Best of Show Ribera del Duero” para Condado de Oriza Gran Reserva 2016. Estos resultados avalan la diversidad y excelencia del portafolio del grupo, que cuenta con marcas consolidadas y ampliamente reconocidas en más de 135 países.
De hecho, el proyecto internacional de Félix Solís Avantis también ha cosechado éxitos en Chile, donde su bodega Viña Casa Solís ha logrado posicionarse en un tiempo récord como un referente de calidad en América Latina. Este año, los vinos de la gama La Piqueta han recibido excelentes valoraciones por parte de Tim Atkin, Master of Wine británico y una de las voces más influyentes en el sector. Entre ellas destacan los 91 puntos concedidos a La Piqueta Carmenère – Gran Reserva 2023.
Estos reconocimientos refuerzan la apuesta del grupo por un modelo global que combina tradición vinícola, innovación y sostenibilidad, extendiendo la huella del vino español a nuevos mercados y consolidando a Félix Solís Avantis como una de las compañías más influyentes del panorama internacional.