jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioOtrosFercam presenta un programa de actividades con más de cuarenta propuestas

    Fercam presenta un programa de actividades con más de cuarenta propuestas

    Queda poco menos de una semana para que dé comienzo la 62ª edición de la Feria Nacional del Campo. Además de presentarse como un evento de negocio, con más de 42 millones de euros en mercancía expuesta, la organización ha diseñado un amplio programa con más de cuarenta actividades entre las que no faltarán: conferencias técnicas, catas de productos agroalimentarios, talleres y concursos.

    El recinto ferial de Manzanares ya está estos días en pleno funcionamiento. Los servicios municipales trabajan sin descanso para la puesta a punto de todos los espacios, pues un año más los 204 expositores ocuparán el 100% del terreno disponible, y las empresas participantes en la feria comienzan a instalar sus stands y a llevar la mercancía. Fercam abrirá sus puertas a las 10:00 horas del miércoles 26 de junio, aunque no será hasta las 11:30 horas cuando sea oficialmente inaugurada la 62ª edición. Por delante, decenas de actividades para todos los públicos, en un programa “atractivo y diverso” que se desarrollará durante los cinco días de feria.

    Durante los cinco días de feria se sucederán conferencias técnicas, catas de productos agroalimentarios, concursos y talleres para todos

    Como es habitual, se celebrarán diferentes conferencias técnicas, organizadas por empresas y organizaciones agrarias. En ellas se abordarán temáticas como la movilidad, la innovación y la digitalización, optimización de recursos y mucho más.

    No faltarán tampoco las catas de productos agroalimentarios que, como suele pasar todas las ediciones, ya se ha logrado completar el cupo de inscripciones; no obstante, quedan libres cinco plazas en cada una de ellas, que se otorgarán quince minutos antes. A las tradicionales de queso manchego, vino, aceite, azafrán de La Mancha, cordero manchego, jamón, melón, pistachos, miel y cerveza artesana se le une este año la de caracoles. Además, paralelamente, Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla y Pago Casa del Blanco han organizado tres catas al aire libre en los jardines situados junto al pabellón oficial.

    Premios agroalimentarios

    La Feria Nacional del Campo contará, un año más, con los premios de los concursos agroalimentarios de vino, queso manchego y aceite de oliva, cuyos jurados se reúnen estos días para elegir los ganadores. Durante toda la feria, los visitantes podrán degustar estos productos en el stand instalado al efecto.

    Nuevamente, el público infantil también tendrá su espacio en Fercam. Repiten actividades como ‘Ganader@s por un día’, ‘Chefs por un día’, la cata infantil de miel o el desayuno saludable. Y, como novedad este año, Repsol ha programado varios talleres gratuitos, tanto para mayores como para niños y niñas: de huertos urbanos agroecológicos, de construcción de un generador eólico, de compostaje y de construcción de un coche solar. Toda la información sobre la programación se puede consultar en Fercam Virtual.

    El horario de Fercam 2024 será de 10 a 14 y de 20 a 23:30 horas entre el miércoles 26 y el sábado 29 de junio. El domingo 30, a petición de las empresas expositoras, únicamente abrirá por la mañana de 10 a 14 horas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS