La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de Ciudad Real (EDUSI) ha hecho posible la inauguración de la calle Santa María de Alarcos, en el Barrio El Pilar, una de las grandes obras que se ha llevado a cabo en esta emblemática zona de la ciudad por la empresa Barahona, y que mejora de forma ostensible la imagen de entrada de la capital a las personas que nos visitan a través del AVE.
La obra se ha podido realizar gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de Ciudad Real
El Ayuntamiento de Ciudad Real, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, ha inaugurado las reformas de adecuación de la calle Santa María de Alarcos, mejorando acerados, pavimentación, firme, vegetación, y creando un carril bici, nuevas zonas infantiles, una nueva iluminación, nuevos contenedores de residuos y pasos de peatones. Todas estas acciones están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
550.000 euros
El nuevo espacio urbano, que ha contado con una inversión de 550.000 euros, ha sido inaugurado por Sara Martínez Arcos, concejala responsable de la Estrategia DUSI, y la concejala de Participación Ciudadana y Administración Electrónica y Sostenibilidad, Mariana Boadella, y el concejal de Juventud, Antonio Gallego, así como de otros miembros de la corporación, representantes de la empresa Barahona, y una nutrida representación vecinal.
Sara Martínez ha declarado que “es muy positivo tener una conexión peatonal y ciclista entre una de las entradas principales, el AVE, con el centro de la ciudad”. Además, comentaba la edil “se ha querido dar también reivindicación y lugar a los vecinos y vecinas del barrio, en cuestiones como que a mitad de la calle Santa María Alarcos hemos hecho también un parque infantil con columpios adaptados, y se ha organizado también un aparcamiento mejorando el anterior, que no estaba bien planteado, en el que faltaba iluminación”.
Comunicar todas las zonas
Finalizaba su declaración comentando que “hemos querido comunicar todas esas zonas importantes de la calle Santa María de Alarcos (Autrade, huerto urbano, AVE) y que, realmente, sea una conexión entre lo que es la entrada a la ciudad con el centro de la capital. También, me gustaría dar las gracias a al equipo redactor de EDUSI, a esas personas que están detrás de los proyectos trabajando coordinadamente, también con otras áreas del ayuntamiento, con movilidad, parques y jardines, y como no, a la empresa Barahona que ha sido la encargada de ejecutar este proyecto”.