miércoles, mayo 18, 2022
MÁS
    InicioGastronomíaLa Abuela Cándida da a conocer sus nuevas instalaciones y su actualizada...

    La Abuela Cándida da a conocer sus nuevas instalaciones y su actualizada gama de productos

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las nuevas instalaciones de la empresa La Abuela Cándida en el municipio ciudadrealeño de Santa Cruz de Mudela, donde ha conocido de primera mano la nueva línea de productos de una empresa gastronómica dedicada, desde el año 1922, a la creación y comercialización de recetas y elaboraciones de platos y conservas artesanas. Esta línea está destinada a la producción y comercialización de elaboraciones y precocinados para el canal Horeca, y ha contado con una ayuda del Ejecutivo autonómico a través del FOCAL.

    Durante su intervención, el presidente autonómico ha avanzado que el Gobierno regional duplicará en el presente año “la promoción y la publicidad para la defensa y la garantía de los productos de Castilla-La Mancha en el exterior”. “Lo vamos a hacer para reforzar una conducta, una línea de trabajo”, ha proseguido. 

    En este marco, Emiliano García-Page ha recordado que “hay miles y miles de trabajadores vinculados a un sector como éste, que no puede ponerse en solfa”, al tiempo que ha destacado los niveles de las exportaciones agroalimentarias de Castilla-La Mancha que van a cerrar el año 2021 superando los registros históricos de la Comunidad Autónoma.

    “Nosotros no vendemos fuera nada que no nos comamos o bebamos dentro”, ha subrayado el presidente regional en referencia a estos datos. Asimismo, García-Page ha reconocido que “para poder competir y vender en el exterior se necesita un nivel de garantía extrema”.

    Emiliano García Page visita la empresa familiar de Santa Cruz de Mudela, dirigida por José Manuel Huertas

    Durante la visita, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la calidad de las instalaciones y el incremento de plantilla que supone la nueva línea de producción, “un ejemplo de la unión entre la vanguardia y la tradición”, valorando además la decisión de la empresa de continuar adelante con la inversión incluso en momentos de incertidumbre como los generados a raíz de la crisis sanitaria.

    Trabajadores, directivos y autoridades posan junto a las instalaciones de la nueva línea de producción de conservas cinegéticas de Santa Cruz de Mudela

    Patricia Franco ha subrayado también que el nuevo proyecto de La Abuela Cándida “mezcla de manera magnífica la tradición y la vanguardia, desde productos que estaban en el inicio de la actividad de la empresa, como la perdiz escabechada, hasta la carne de caza”, y ha remarcado que esa apuesta por el desarrollo se suma a la vanguardia en el desarrollo de grandes chefs, señalando la tarta de queso que la empresa elabora en colaboración con la chef Rocío Arroyo y augurando que va a conquistar muchos corazones culinarios en todo el país.

    “Gastronomía, turismo e industria van de la mano en el desarrollo económico y el crecimiento y la proyección de nuestra región”, ha indicado la consejera, que ha identificado en La Abuela Cándida muchos de los elementos que hacen diferente a la oferta gastronómica de Castilla-La Mancha, como la innovación, la calidad de los ingredientes y la pasión, destacando que muchos de ellos convergen también en la manera de hacer política del Ejecutivo regional, “pensando siempre en nuestras personas y en nuestra tierra”.

    Emiliano García Page observa la elaboración de la tarta de queso, uno de las recetas estrellas de La Abuela Cándida, que elabora la chef Rocío Arroyo

    Por su parte el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también presente en el acto la mejor forma de mantener la riqueza de nuestra provincia e impulsar más su crecimiento, es dedicar todos los esfuerzos públicos a lo que mejor saben hacer los vecinos y vecinas de los pueblos y la capital. Y en esa línea se ha trasladado. “La Abuela Cándida”, es según Caballero una de las firmas más reconocidas de la provincia en cuanto al tratamiento de productos procedentes de la caza y con platos típicos, “una tarea nada sencilla, como es emprender en pueblos pequeños y en tiempos de pandemia”.

    En la inauguración de una nueva planta de producción de esta compañía, el presidente de la Diputación ha comprobado cómo una pequeña empresa familiar de conservas, se ha convertido en todo un referente de la cocina manchega, especialmente de productos derivados de la carne de caza. “La gran despensa de Europa de la que podemos presumir, tiene mucho que ver con el compromiso de la gente que tiene pasión por los orígenes y la tradición, como José Manuel”. Se refería así Caballero al gerente de “La Abuela Cándida”, José Manuuel Huertas, quien, tras invitar a todos los castellano-manchegos a no tener complejos respecto del “oro que producimos desde el punto de visto agroalimentario”, ha anunciado que en las alturas de los 5.000 metros cuadrados de instalaciones que posee, van a incorporar placas solares para el autoconsumo, porque, como la Diputación de Ciudad Real, están “comprometidos con la sostenibilidad”. Una iniciativa que el presidente de la misma ha relacionado con los productos saludables que generan.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS