jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioQueso y aceiteLa calidad de Quesos Villajos continúa triunfando en el mundo

    La calidad de Quesos Villajos continúa triunfando en el mundo

    La última edición de los célebres International Cheese & Dairy Awards (ICDA), uno de los principales eventos de la industria quesera mundial celebrado en la ciudad de Stafford (Reino Unido), ha considerado los quesos elaborados por Agrovillaserra como los mejores de España.

    Cabe destacar el Queso de Oveja Artesano Curado al Romero Villegas, que ha recibido la mención de “Mejor Queso de España” por 2º año consecutivo, fruto de sus extraordinarias características organolépticas.

    Considerados como los mejores de España en los Cheese & Dairy Awards de Stafford, Reino Unido

    En su 126ª edición, los galardones otorgados han recabado sobre los siguientes productos:

    Queso Manchego Artesano DOP Curado Villajos – Oro. (Categoría: Mejor queso manchego DOP); Queso de Oveja Artesano Curado al Romero Villegas – Oro. (Categoría: Mejor queso de España); Queso de Oveja Oreado Villegas – Plata. (Categoría: Quesos semiblandos); Queso Manchego Artesano DOP Curado Villajos – Bronce. (Categoría: Quesos elaborados con 100% leche de oveja); y Queso de Oveja Artesano Curado al Romero Villegas – Bronce (Categoría: Quesos con aditivos).

    Además, la empresa porzuniega, ha recibido una distinción especial como “Mejor vendedor de queso manchego”, logrando unos resultados de ensueño en su tercera participación.

    La siguiente convocatorio de premios en la que ha participado se produjo en un escenario de altura, en los afamados Great Taste Awards, celebrados en la ciudad de Londres (Reino Unido), que son considerados como el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas del mundo.

    Òscar de la gastronomía

    También conocidos como «los Óscar de la gastronomía», los jueces han desarrollado un arduo trabajo durante varios meses evaluando un total de 14.195 productos procedentes de 109 países.

    En esta última edición, Quesos Villajos ha superado los éxitos cosechados años atrás, logrando un total de 13 estrellas, sobresaliendo su Manchego Artesano DOP Curado Villajos, que ha obtenido la máxima puntuación de 3 estrellas, alcanzadas solamente por el 1,8% de los productos concursantes.

    Los quesos de la empresa de Porzuna, Agrovillaserra, siguen consiguiendo triunfos en todos los concursos donde participan

    Las puntuaciones y notas de cata del jurado han sido:

    – Queso Manchego Artesano DOP Curado Villajos – 3 estrellas

    “Un delicioso y fino ejemplo de Manchego. La cantidad de sabor que ha conseguido en menos de un año es asombrosa: maduro, ligeramente ácido, dulce y mantecoso, con el más fresco de los acabados lácteos, limpio y persistente. Absolutamente maravilloso.”

    – Queso Manchego Artesano DOP Semicurado Villajos – 2 estrellas

    “La combinación de la dulce y cremosa leche de oveja, el cuajo y la maduración nos ha proporcionado una dulzura basada en la lanolina y una suave acidez para una experiencia gastronómica perfectamente equilibrada.”

    – Queso Manchego Artesano DOP Añejo Villajos – 2 estrellas

    “Es un queso impresionante con un fuerte aroma distintivo a oveja. Cremoso pero limpio en el paladar. Un fuerte sabor láctico. Hay cítricos, hierba y un suave picante. Un queso fresco y con carácter que complementaría cualquier tabla de quesos o plato.”

    – Queso de Oveja Artesano Curado al Romero Villegas – 2 estrellas

    “Bien presentado y atractivo. El romero aporta mucho sabor al queso: notas herbáceas encantadoras y nada de astringencia. La pasta es madura, seca, pero con una cremosidad que se funde en el paladar. Tiene una acidez encantadora que rebota en el paladar y un delicioso final lácteo, limpio y fresco. Un queso equilibrado y delicioso.”

    – Queso de Oveja Artesano Semicurado Villegas – 2 estrellas

    “El sabor de este queso es magnífico. Mientras se deja fundir en la boca liberando todas esas notas cremosas de lanolina, ofrece una suave acidez y auténtica autenticidad de leche de oveja con ligeros tonos herbáceos. Un queso equilibrado y delicioso.”

    – Queso de Oveja Artesano Curado Villegas – 1 estrella

    “Se trata de un queso de oveja dorado con una atractiva corteza en relieve. Su aroma es claramente maduro, ácido y láctico. En boca es dulce y cremoso, con un agradable sabor a limón. La pasta es suave y flexible, y luego se vuelve granulosa en boca. Nos parece sencillamente delicioso.”

    – Queso de Oveja Artesano Curado al Pimentón Villegas – 1 estrella

    “Se trata de un queso artesano muy atractivo con el rico aroma de la leche de oveja. La textura suave y cremosa se funde en la boca liberando un sabor bien calculado con una excelente complejidad y longitud – afrutado y con sabor a nuez dando un agradable final redondeado.”

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS